El venezolano Subirats enfocado en su recuperación de cara a Londres 2012

  • El nadador Albert Subirats, una de las principales bazas de Venezuela para los Olímpicos de Londres 2012, dijo hoy que está concentrado en recuperarse plenamente de la lesión de su hombro de cara a esos Juegos y al Sudamericano de Brasil.

Caracas, 29 dic.- El nadador Albert Subirats, una de las principales bazas de Venezuela para los Olímpicos de Londres 2012, dijo hoy que está concentrado en recuperarse plenamente de la lesión de su hombro de cara a esos Juegos y al Sudamericano de Brasil.

"Estoy en un proceso de recuperación de mi hombro que seguiré en Arizona (EE.UU.) para prepararme al Sudamericano de Brasil y para los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos", declaró Subirats a Efe.

Explicó que debió pasar por el quirófano el pasado 5 de noviembre por una lesión en su hombro derecho, después de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que se adjudicó el oro en la competencia de 100 metros mariposa.

El entrenador de Subirats, Luis Moreno, señaló a Efe que su pupilo seguirá al pie de la letra su recuperación para llegar a Londres en "las mejores condiciones posibles para luchar por una medalla".

El nadador, hijo de españoles y seguidor del FC Barcelona, espera poder competir en los 50 y 100 metros mariposa, los 100 metros libres y en los relevos en el Campeonato Suramericano de natación, que se disputará del 12 al 18 de marzo en la ciudad brasileña de Belém.

El venezolano espera lograr la marca exigida para Londres por la Federación Internacional de Natación (FINA) en los torneos previstos en febrero en Estados Unidos o en el Sudamericano de Brasil.

Indicó, por otra parte, que en Londres espera competir únicamente en los 100 metros mariposa.

"Son muchos días de diferencias entre una competencia y otra, por lo que me dedicaré exclusivamente a los 100 metros mariposa", explicó Subirats, quien se medirá en Londres a figuras como el estadounidense Michael Phelps.

El nadador, que llegó ayer al país procedente de Barcelona (España), donde pasó las fiestas navideñas con sus padres, viajará el próximo 4 de enero a Arizona para seguir con el proceso de recuperación de su hombro e iniciar diez días más tarde los entrenamientos.

Los de Londres serán los terceros Juegos Olímpicos para el representante criollo, que también compitió en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Mostrar comentarios