El viento impide a Juanito Oiarzabal montar el Campo I en el Shisha Pangma

  • La expedición del montañero español Juanito Oiarzabal al Shisha Pangma se ha encontrado con el viento y el frío como grandes enemigos, lo que le ha impedido montar el Campo I, situado a 6.400 metros.

Vitoria, 25 abr.- La expedición del montañero español Juanito Oiarzabal al Shisha Pangma se ha encontrado con el viento y el frío como grandes enemigos, lo que le ha impedido montar el Campo I, situado a 6.400 metros.

Juanito Oiarzabal ha explicado hoy a los medios desde el Campo Base de la montaña cómo las "malas condiciones" meteorológicas con las que se han encontrado en el Shisha Pangma, con "mucho frío y bajas temperaturas", han dado al traste con los planes de montar entre el lunes y el martes el primer campo de camino a la cumbre.

El alpinista de Vitoria ha reconocido que tanto él, como sus compañeros de expedición Carlos Pauner y Juanjo Garra, están "desanimados" por la falta de avances en los preparativos para la cumbre.

Este mal tiempo ha obligado a que todos los integrantes de otras expediciones que han tratado de acceder al Campo I se hayan tenido que dar la vuelta y algunos incluso hayan sufrido alguna congelación.

El veterano montañero confía en un "vuelco radical" de la meteorología para poder coronar los 8.046 metros del Shisha Pangma en la primera o segunda semana de mayo.

Mostrar comentarios