El Villa de Aranda recibe al ARS Palma, rival directo por la permanencia

  • El BM Villa de Aranda Autocares Bayo recibe mañana en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) al ARS Palma del Río, un viejo conocido y rival directo en la lucha por la permanencia en ASOBAL.

Burgos, 30 nov.- El BM Villa de Aranda Autocares Bayo recibe mañana en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) al ARS Palma del Río, un viejo conocido y rival directo en la lucha por la permanencia en ASOBAL.

Tras vivir un verano histórico y lograr el ascenso, ambos conjuntos volverán a verse las caras, aunque esta vez en la máxima categoría del balonmano español y con la necesidad de sumar puntos para evitar las últimas posiciones de la tabla.

De momento, el que parte con ventaja en este sentido es el Villa de Aranda, clasificado en el puesto undécimo con 7 puntos.

Un punto menos suma el equipo andaluz, actualmente en la decimocuarta posición.

Vistos los resultados obtenidos por ambos equipos hasta la fecha, el técnico del Villa de Aranda, Magi Serra, declaró en la previa del encuentro que será un "partido muy igualado".

"El ARS Palma es un equipo muy trabajado" que además ha realizado varias "incorporaciones muy buenas" que le han aportado un punto más de "equilibrio", aseguró Serra.

Así, "las cosas que hacen las hacen bien", aunque también "son predecibles" en varias facetas del juego, por lo que habrá que mantener la concentración durante todo el partido.

El objetivo será evitar "un partido de infarto" como los vividos en las dos últimas jornadas, en las que el equipo burgalés se ha jugado el resultado en los últimos segundos.

En este sentido, el técnico del Villa de Aranda subrayó la necesidad de jugar sin presión frente al equipo cordobés.

"Puede pasar de todo", pero después de "sacar puntos donde no tocaba", como en Zaragoza, el equipo cuenta con un pequeño colchón que le permite afrontar los próximos encuentros, aseguró el entrenador.

En principio, Serra podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Dani Gañarul y Hugo Garza, que serán duda hasta el último momento.

De momento, el técnico confía en poder disponer de ellos durante el encuentro, aunque sea tan sólo durante unos minutos y poder dar descanso a otros jugadores.

No en vano, el equipo deberá cuidar mucho el apartado físico, ya que deberá afrontar hasta tres encuentros de máximo nivel en apenas una semana.

El miércoles jugará ante el Naturhouse La Rioja la eliminatoria de la Copa del Rey, mientras que el próximo domingo tendrá que desplazarse hasta Vigo para enfrentarse al Academia Octavio.

Mostrar comentarios