El Villanovense cumple un sueño y recibirá al Barcelona en la Copa del Rey

    • Carlitos, jugador del equipo extremeno, atiende a lainformacion.com minutos después de conocer que el campeón de Copa será su rival en dieciseisavos.
    • Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos se reunieron en el vestuario y estallaron de júbilo gracias a las caprichosas bolas.
El Villanovense se medirá al Barça en la Copa
El Villanovense se medirá al Barça en la Copa

Villanueva de la Serena ha estallado de júbilo cuando el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey emparejaba al equipo de la ciudad de Badajoz, el Villanovense, con el Barcelona. Messi, Suárez, Neymar y compañía visitarán el próximo 28 de octubre el Romero Cuerda para disfrute de los 26.000 vecinos y resto de aficionados de Extremadura y alrededores.

La ciudad era el reflejo del vestuario del equipo, en el que los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos se citaron para seguir el sorteo en directo a través de un proyector. Cuando conocieron que su rival era el Barcelona estallaron de júbilo en lo que solo es una aperitivo de lo que les tocará vivir en los próximos días. Carlitos Andujar, jugador del Villanovense, define el momento en el que ha salido la bola como "impresionante. Todos los jugadores hemos empezado a saltar y a abrazarnos. Ha sido muy bonito".Esto se cae @cfvillanovensepic.twitter.com/REyjTW32Ql— F.Sosa.B (@fernandosb9) octubre 16, 2015"En Villanueva de la Serena solo se habla de fútbol"

El equipo extremeño es uno de los supervivientes de 2ªB que entró en el sorteo, por lo que obligatoriamente le iba a tocar en suerte uno de los siete equipos que juegan competiciones europeas este temporada. Real Madrid y Barcelona eran los más deseados y las bolas caprichosas decidieron que el rival fuera el actual campeón de Copa.

Los aficionados se han acercado al estadio a dar la enhorabuena a los jugadores y "en el pueblo no se habla de otra cosa que no sea de fútbol. En las calles, en los bares.... Nos han escrito los amigos para felicitarnos y estamos que no nos lo creemos", asegura Carlitos.

La visita del Barcelona a Villanueva de la Serena supondrá un gran impulso tanto económico como de imagen: "A nivel nacional nos van a conocer todos mucho más y el club ingresará más dinero quizás que en el resto de la temporada en cuanto a las entradas". Las 4.000 localidades del vetusto estadio extremeño estarán a rebosar y Carlitos nos confirma que "habrá gradas supletorias" ante la avalancha de peticiones de entradas que se producirán en las próximas horas. "Todavía no hemos decidido nada acerca de las entradas. Por favor, pedimos calma. En cuanto lo sepamos informaremos", aseguraron desde el club al finalizar el sorteo.

El Villanovense logró la clasificación tras derrotar (2-1) al Racing de Ferrol con un gol de Elías en el minuto 91 en el paso previo a tocar la gloria. Entonces el estadio estuvo casi lleno y hubo un gran ambiente, aunque el del partido ante el Barcelona lo superará con creces.Este es el estadio Romero Cuerda del @cfvillanovense donde jugará el Barça el próximo 28 de octubre Copa del Rey. pic.twitter.com/BbstvqCV5H— Germán García (@germa_garcia) octubre 16, 2015"Lucharemos y disfrutaremos en el Camp Nou

El Villanovense juega en el Grupo 4 del fútbol de bronce español y actualmente ocupa el decimocuarto lugar en la tabla. La mejor temporada en su historia fue la 2014/15, en la que logró alcanzar el cuarto puesto en 2ªB. Ahora pueden cumplir el sueño de jugar contra el campeón de la Champions League. Carlitos reconoce que "lógicamente, a un partido sería más emocionate y los modestos tendríamos más opciones. Si juegas en tu casa tienes más opciones de dar la sorpresa, pero lucharemos y disfrutaremos en el Camp Nou".

El partido de vuelta en el que los jugadores de Julio Cobos cumplirán su sueño de pisar el césped del Camp Nou se disputará el 2 de diciembre. La disputa del Mundial de Clubs en diciembre obliga al Barça a adelantar la primera ronda respecto al resto de emparejamientos de 1/16 de la Copa.

Pronto comenzarán los piques en el vestuario para quedarse con las camisetas de los 'cracks' del Barça. Carlitos está lesionado y tendrá complicado jugar el partido de ida. Espera estar para el de vuelta y "pedirle la camiseta a Messi y si no... a Iniesta. Habrá que pelearse en el vestuario para conseguirla", bromea.

Por último, el jugador que la pasada temporada jugó en la liga de Luxemburgo, nos desvela que "en el vestuario la mayoría de los compañeros preferían al Real Madrid, aunque yo prefería al Atlético".

Mostrar comentarios