El Villarreal, a recortar puntos con la cuarta plaza que defiende el Athletic

  • El Villarreal y el Athletic Club se enfrentan mañana lunes en El Madrigal en un duelo en el que los castellonenses trataran de lograr una victoria que le permita acortar la distancia con la cuarta plaza, que precisamente ocupa el equipo vizcaíno, que tratará de aumentarla o al menos mantenerla.

Villarreal (Castellón)/Bilbao, 16 mar.- El Villarreal y el Athletic Club se enfrentan mañana lunes en El Madrigal en un duelo en el que los castellonenses trataran de lograr una victoria que le permita acortar la distancia con la cuarta plaza, que precisamente ocupa el equipo vizcaíno, que tratará de aumentarla o al menos mantenerla.

El partido cobra mayor trascendencia para el Villarreal que para el Athletic, pues en caso de una derrota verá como se reducen sus opciones de hacerse con la anhelada cuarta plaza, última que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Antes de disputarse el duelo hay un margen de siete puntos a favor de los bilbaínos, por lo que una victoria local supondría acortarla a cuatro y albergar esperanzas de alcanzarla en los partidos que restan, mientras que un triunfo visitante dejaría el objetivo muy a la mano del Athletic con diez puntos de ventaja y casi imposible para los castellonenses.

Además, ambos equipos llegan a este partido con sensaciones bien diferentes. Los locales lo hacen en su peor racha de resultados y con un bajón en su juego, mientras que el Athletic lo hace tras un buen partido en un campo duro como es Mestalla, y con su mayor ventaja en la lucha por mantener su cuarta plaza.

El partido llega, además, con una carga especial de tensión, tras las declaraciones del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, en las que insinuó ciertas ayudas arbitrales a su rival.

En lo deportivo, el Villarreal llega a este encuentro, con la buena noticia de haber recuperado a uno de sus jugadores vitales, como es el defensa argentino Mateo Musacchio, que ha estado dos semanas fuera del equipo y sin su presencia en el equipo los problemas defensivos han sido claros.

Otra de los aspectos positivos para el Villarreal es la vuelta de un jugador como Rubén Gracia 'Cani', que incluso podría ya ser titular. Después de tres meses fuera del equipo, ya jugó media parte en la jornada anterior.

También vuelve al equipo el mexicano Gio dos Santos, que no jugó en el partido anterior, lo que podría suponer que el Villarreal contase con la que es o ha sido su columna vertebral del principio de temporada, en la que están Mateo Musacchio, Bruno Soriano, Cani y Gio dos Santos.

En el capítulo de bajas, solo quedan fuera del equipo por lesión los defensas Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, a los que se suman los descartados por decisión técnica Moi Gómez y Joan Román.

El Athletic, cuarto en la tabla y con siete puntos de ventaja sobre el quinto, el propio Villarreal, quiere asestar mañana en tierras castellonenses un golpe que sería poco menos que definitivo en la pelea por la Champions League.

Por eso, y aunque el empate también le supondría un interesante botín, el conjunto rojiblanco se plantea salir al terreno de juego villarrealense "como siempre, a ganar", tal y como han venido recordando los componentes de su plantilla durante la semana.

Al Athletic, además, parece que se le han quedado en nada los problemas físicos de hace unos días de Iker Muniain y el 'cachorro' Guillermo Fernández, por lo que ambos están disponibles para entrar en la convocatoria que ofrezca Valverde esta noche tras el entrenamiento vespertino de esta tarde en Lezama. Una lista en la que no se espera aún al juvenil del filial Unai López (18 años), que esta semana ha trabajado con la primera plantilla .

En cuanto al once inicial, la única duda a despejar es si será Andoni Iraola u Óscar de Marcos el titular en el lateral derecho. Iraola sigue siendo un jugador básico para Valverde, pero en las últimas semanas a veces le deja en el banquillo para apostar por De Marcos, en función de los partidos y las características de los rivales que se mueven por la banda izquierda del ataque.

Junto al que arranque en el costado derecho defensivo, es prácticamente seguro que inicien el partido en el bando bilbaíno Iraizoz, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Susaeta, Herrera, Muniain y Aduriz.

A la espléndida temporada de la zona central del juego rojiblanco, las parejas de centrales y de medios centro, Gurpegui-Laporte e Iturraspe-Rico, que lideran una presión asfixiante sobre el rival, se le ha sumado al Athletic últimamente una gran mejoría de Aritz Aduriz.

El ariete internacional tiene cada vez más olvidada la pubalgia que le amargó buena parte del curso, ha cogido la velocidad de crucero goleadora habitual en él y suma ya diez goles en Liga y doce en lo que va de temporada.

Si duda, de las mejores noticias para Valverde y un Athletic que, a pesar de las bajas de Ibai Gómez y Kike Sola, pretende dar mañana un importante golpe de mano y un paso casi decisivo en El Madrigal para alcanzar la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Pina, Óliver, Cani; Uche y Gio.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz

Árbitro: José Luis González González (Castellano Leonés).

Campo: El Madrigal.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios