El Villarreal afronta en momento delicado el torneo que peor se le da

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal afronta en un momento delicado la Copa del Rey, el torneo que peor se le ha dado últimamente, con la intención de revertir la suerte que le ha sido esquiva a lo largo de las diez ediciones más recientes de la competición.

El Villarreal afronta en momento delicado el torneo que peor se le da
El Villarreal afronta en momento delicado el torneo que peor se le da

Vila-real (Castellón).- El Villarreal afronta en un momento delicado la Copa del Rey, el torneo que peor se le ha dado últimamente, con la intención de revertir la suerte que le ha sido esquiva a lo largo de las diez ediciones más recientes de la competición.

Con ese objetivo, el Villarreal visita el jueves al Puertollano, un rival de inferior categoría ante el que tiene muy poco que ganar, en el primero de los encuentro de una eliminatoria a doble partido y en la que el objetivo es clasificarse para los octavos de final del torneo.

Se da la circunstancia de que el inicio de la mala racha en la Copa del Rey coincidió con la llegada del club a la Primera División, pues en los últimos años el equipo no ha pasado de los cuartos de final en este torneo.

Ese pobre bagaje en la Copa del Rey contrasta con el rendimiento del Villarreal en otras competiciones, ya que el club ha sido capaz, por ejemplo, de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA o el subcampeonato de Liga.

En la Copa del Rey, sin embargo, ha estado el talón de Aquiles del Villarreal desde la llegada de su presidente, Fernando Roig, a la presidencia de la entidad.

Prueba de ello es que en estos últimos diez años, el Villarreal ha sido eliminado a las primeras de cambio en seis ocasiones, casi siempre ante equipos de inferior categoría, tal y como ocurrió en la edición del torneo ante el Polideportivo Ejido, que además goleó por 5-0 en el encuentro de ida, en tierras andaluzas.

Además, equipos como el Girona, Hércules, Granada, Valladolid o Elche también fueron capaces de dejar a los villarrealenses en el camino, tal y como ocurrió ante el Elche a doble partido en el año del ascenso del Villarreal a Primera División.

Como equipo de la máxima categoría del fútbol español, su mejor momento llegó en la campaña 2000-2001, cuando cayó ante el Athletic de Bilbao en cuartos de final con doble victoria del equipo vasco y en la 2007-2008, cuando le superó el Barcelona tras un empate sin goles en El madrigal y un 1-0 en contra en el Camp Nou.

Con la excepción de esas dos campañas, la Copa del Rey ha sido una competición maldita para el Villarreal con eliminaciones casi dramáticas como las padecidas en 2003 y 2009.

La primera, tras perder por 2-1 ante el Hércules, supuso la destitución de Víctor Muñoz como técnico y en la del pasado año y tras el 5-0 en El Ejido, el equipo quedó tocado, al menos durante lo que quedaba de primera vuelta de la Liga.

Con el chileno Manuel Pellegrini como técnico en las cinco últimas campañas, el equipo también quedó eliminado a las primeras de cambio en Girona a partido único frente al equipo local, que militaba en Segunda B, tras una derrota por 2-1.

Más tarde cayó a doble partido con el Valencia en octavos de final, tras perder en ambos encuentros. Otra de las eliminaciones que marcaron al Villarreal se produjo en la campaña 06-07, ya que tras pasar la primera ronda frente al Castellón, fue el Valladolid, entonces en Segunda División, el que a doble partido dejó fuera al equipo tras ganar los dos encuentros.

A estas se suma la eliminación en la temporada 2000-2001, con la ronda perdida con el Granada, que jugaba en Segunda B, en la definición por penaltis.

En la temporada 2003-2004, el Villarreal cayó ante el Sevilla, un conjunto que entonces militaba en Segunda División, mientras que el Villarreal era de Primera.

Mostrar comentarios