El Villarreal asegurará Europa si suma siete puntos más

  • real (Castellón), 14 abr.- El Villarreal certificará la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada si es capaz de sumar siete puntos en los cinco encuentros que restan del campeonato liguero, siempre y cuando el octavo clasificado, el Valencia, ganase los cinco encuentros que le quedan.

Vila-real (Castellón), 14 abr.- El Villarreal certificará la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada si es capaz de sumar siete puntos en los cinco encuentros que restan del campeonato liguero, siempre y cuando el octavo clasificado, el Valencia, ganase los cinco encuentros que le quedan.

De sumar estos siete puntos, el equipo de Marcelino García Toral aseguraría la séptima posición de la clasificación, y obtendría así el billete para la próxima edición de la Liga Europa.

Tras la victoria de esta jornada por 1-0 ante el Levante, el conjunto castellonense es sexto con 52 puntos, y mantiene una ventaja de un punto sobre la Real Sociedad, ocho puntos sobre el Valencia y once puntos con respecto al Espanyol.

Además, el club tiene la diferencia particular de goles ganada a estos dos últimos equipos, y prácticamente asegurada frente a la Real Sociedad, a la que goleó en la primera vuelta por 5-1 en El Madrigal y a la que visitará en la última jornada del campeonato.

De este modo, la ventaja sobre el papel sería de nueve y doce puntos sobre Valencia y Espanyol respectivamente, con lo que de sumar siete puntos más, ninguno de ellos podría alcanzar al Villarreal aunque sumaran los quince puntos que quedan en juego. Con ello el Villarreal tendría garantizada la séptima plaza con 59 puntos.

El equipo de Marcelino aspira a poder luchar por la quinta plaza de la clasificación, en poder del Sevilla con cuatro puntos más que los castellonenses, para así no tener que jugar rondas previas en Europa.

Finalmente, para alcanzar la cuarta plaza, el Villarreal necesitaría ganar todos sus partidos y que el Athletic de Bilbao no sumara ocho puntos en los seis partidos -se mide hoy al Málaga en San Mamés para cerrar la trigésimo tercera jornada de Liga- que le quedan por jugar.

Al Villarreal le quedan por disputar jugar dos partidos como local frente al Barcelona y el Rayo Vallecano, y además debe visitar a Málaga, Sevilla y Real Sociedad, los dos últimos rivales directos en la lucha por los objetivos europeos.

Mostrar comentarios