El Villarreal B quiere mantener su línea y el Girona mejorar a domicilio

  • real (Castellón)/Girona, 13 oct.- El Villarreal B y el Girona abren la jornada el viernes con un enfrentamiento en la ciudad deportiva del Villarreal, en el que el equipo local quiere mantener su dinámica de resultados favorables y el Girona mejorar como equipo visitante.

Vila-real (Castellón)/Girona, 13 oct.- El Villarreal B y el Girona abren la jornada el viernes con un enfrentamiento en la ciudad deportiva del Villarreal, en el que el equipo local quiere mantener su dinámica de resultados favorables y el Girona mejorar como equipo visitante.

El filial del Villarreal pretende sumar su sexta jornada consecutiva sin perder, algo que nunca ha conseguido desde que milita en Segunda División, ya que su mejor registro es el de cinco partidos sin perder.

La buena racha que acumula el filial le permite ostentar una cómoda undécima posición con diez puntos sumados en siete partidos, mientras que su rival, el Girona, anda un poco más apurado en la clasificación, ya que es decimoséptimo a tan solo un punto de la zona de descenso.

Para este encuentro, José Francisco Molina, técnico del Villarreal B, no podrá contar con el delantero onubense Joselu, máximo goleador de Segunda División A con seis tantos, ya que es muy probable que vaya convocado con el primer equipo para el duelo ante el Getafe del próximo sábado.

Su baja se confirmará tras el entrenamiento de mañana, momento en el que Juan Carlos Garrido dará a conocer la convocatoria. En el caso de que no se produjera su citación con el primer equipo, Molina podría modificar la lista y dar entrada a Joselu.

Además, el técnico del filial no podrá alinear al central balear Truyols, que sufre una rotura de fibras en el adductor. Por contra, recupera al lesionado Lucas Porcar y a Pere, que estaba sancionado en el último encuentro ante el Córdoba.

El Girona presentará las novedades de Gaizka Saizar, recuperado de su lesión, y de Marcos Tébar, tras cumplir un partido de sanción, para intentar conseguir la primera victoria en campo contrario.

Los de Raúl Agné empiezan a sentir la necesidad de puntuar fuera para confirmar su estilo de juego y salir de la parte baja de la tabla clasificatoria.

En tres salidas, el Girona ha sumado un empate en Almería y dos derrotas ante Numancia y Xerez, mientras que en casa la única victoria se consiguió ante el Las Palmas.

"Nos está costando ganar, pero el equipo esta en buena línea y creo que cuando ganemos un partido será el arranque definitivo", aseguró el centrocampista Albert Dorca.

Una de las novedades en la lista, aunque parece difícil que en el once inicial, es la del delantero vasco Gaizka Saizar, quien define al rival como a "un equipo que deja jugar mucho y que presiona bastante arriba".

Su compañero Benjamín Martínez, "Benja", autor del único gol conseguido la semana pasada ante el Huesca, cree que el Girona afronta el encuentro "con la misión de ganar".

"El equipo esta jugando bien y sólo falta que lleguen los resultados", señaló Benja, para quien "en el vestuario no hay nervios, sólo hace falta ganar y para ello se necesita un poco de paciencia".

Para conseguir esta paciencia, el equipo también deberá solucionar sus problemas defensivos, ya que ha encajado trece goles en siete partidos.

"El problema es del equipo en general, porque muchos goles han sido en jugada de estrategia y aquí entramos todos" asegura Benja.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Mariño; Pere, Dervite, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Pedro Vázquez, Castellani; Fofo y Airam.

Girona: Santamaría, Jose, Tortolero, Migue, David García, Juanlu, Tébar, Dorca, Moha, Benja y Coro.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ciudad deportiva del Villarreal.

Hora: 21.00. EFE

1010427

1010548

Mostrar comentarios