El Villarreal busca asegurar la cuarta plaza y el Zaragoza salir del descenso

  • Villarreal (Castellón)-Zaragoza.- Villarreal y Zaragoza se miden en el partido que cierra la jornada en el que el equipo local quiere sumar para garantizar la cuarta plaza de la tabla y en el que el Zaragoza necesita los puntos para salir del descenso.

El Villarreal busca asegurar la cuarta plaza y el Zaragoza salir del descenso
El Villarreal busca asegurar la cuarta plaza y el Zaragoza salir del descenso

Villarreal (Castellón)-Zaragoza.- Villarreal y Zaragoza se miden en el partido que cierra la jornada en el que el equipo local quiere sumar para garantizar la cuarta plaza de la tabla y en el que el Zaragoza necesita los puntos para salir del descenso.

Para el Villarreal el encuentro ha cobrado una especial importancia tras las dos derrotas en Liga frente al Barcelona y el Valencia, por lo que en el entorno del equipo se considera fundamental ofrecer la imagen mostrada en los partidos de Liga Europa, a cuyas semifinales ha llegado el equipo de El Madrigal.

Así el equipo castellonense llega a este choque con la sensación de que tras la derrota del Sevilla este sábado en Getafe, una victoria supondría dar un paso clave.

Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, podrá contar con la mayoría de sus jugadores, al menos, con todos los habituales. Seguirá con las bajas de Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna o Ángel López, todos ellos fuera del equipo por lesiones de larga duración.

La novedad respecto al último encuentro oficial, es la vuelta de dos futbolistas claves como Cazorla y Nilmar, ya que ambos descansaron en competición europea el jueves, al estar sancionados.

En lo deportivo, la única incógnita es saber si Carlos Marchena, continuará en la defensa o volverá al centro del campo. Todo parece indicar que Marchena seguirá detrás, lo que permitiría la continuidad de Javier Matilla o la vuelta de Borja Valero al doble pivote, con opciones para que también Cani pueda estar en el equipo.

La necesidad apremia al Zaragoza que lucha por no perder la categoría y que tras la victoria de ayer del Málaga todavía le apura mucho más y le obliga a intentar puntuar en cualquier campo.

El Zaragoza tiene la exigencia de ganar todos los partidos que le restan en La Romareda para lograr la salvación porque si falla en alguno podría provocar la caída a Segunda. Por ello, la plantilla es consciente de que, ante un posible error en casa, es necesario arrancar puntos lejos de su estadio.

A pesar de que el Villarreal, por su potencial, no parece un rival demasiado propicio para obtener lo que no ha conseguido ante enemigos de menor calidad, los jugadores del equipo maño se aferran a que el estadio de El Madrigal ya no parece el inexpugnable fortín que fue durante la primera vuelta de la competición.

Para este enfrentamiento el técnico zaragocista, Javier Aguirre, recupera al checo Jiri Jarosik, una vez cumplido el partido de sanción y también podrá contar con el holandés Said Boutahar, superadas las molestias que ha arrastrado toda la semana y que apenas le han permitido entrenarse.

Por el contrario, contará con la baja ya conocida del italiano Matteo Contini.

Es probable que el preparador mexicano pueda variar su habitual sistema 4-1-4-1 por un 5-3-2 frente al conjunto de Juan Carlos Garrido, dado que dicho sistema le dio un buen resultado y fue efectivo en el Camp Nou contra el Barcelona, a pesar de la derrota.

La elección de este sistema obedecería a las similitudes que tiene el juego del "submarino amarillo" con el del conjunto catalán y al hecho de que su perfil ofensivo se desarrolla más por el centro del ataque que por las bandas.

Si finalmente Aguirre opta por continuar con su habitual sistema habría varias dudas como la posible entrada del senegalés Guirane N'Daw en la línea medular por Boutahar y la de Paredes por Obradovic, mientras que Jarosik dejaría en el banquillo, probablemente, al paraguayo Paulo Da Silva.

Si, en cambio, se decide por utilizar tres centrales, Jarosik volvería a la alineación, Obradovic tendría opciones de ser titular en el lateral izquierdo y la duda estaría entre Bertolo y Boutahar.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi.

Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Da Silva, Jarosik, Paredes; Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Bertolo o Boutahar y Uche.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano Leonés).

Estadio: El Madrigal.

Mostrar comentarios