El Villarreal busca la tranquilidad ante un Zaragoza en su misma situación

  • El Villarreal tratará de encontrar la tranquilidad en la Liga con un triunfo mañana en El Madrigal ante el Real Zaragoza, un rival que comparte el mismo objetivo al encontrarse en la misma situación.

Villarreal (España), 30 sep.- El Villarreal tratará de encontrar la tranquilidad en la Liga con un triunfo mañana en El Madrigal ante el Real Zaragoza, un rival que comparte el mismo objetivo al encontrarse en la misma situación.

Así, ambos equipos se encuentran con cinco puntos en la clasificación y buscan un resultado positivo que alivie su trayectoria ligera y aporte tranquilidad durante el parón liguero que afronta el campeonato por los compromisos de selecciones nacionales.

Además, el equipo castellonense llega a este partido tras la derrota cosechada en la liga de campeones frente al Nápoles, por dos goles a cero, si bien en la Liga, tras un mal inicio de competición, ha encadenado una victoria frente al Mallorca y un empate en Bilbao, ante el Athletic Club.

Pero para poder alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación precisa los tres puntos de esta jornada, tanto para afrontar con más calma las dos semanas de parón, como para que no aumente más la diferencia con los equipos que luchan por puesto de competición europea.

El equipo que dirige Juan Carlos Garrido afrontará este partido con un solo delantero, ya que a día de hoy tiene lesionados a Marco Ruben, con un dedo fracturado en su pie derecho, y al brasileño Nilmar Honorato da Silva, que es baja de última hora al recaer en sus molestias en la rodilla derecha.

Esta situación deja a Garrido con un sólo delantero, el italiano Giuseppe Rossi, mientras que el técnico valenciano tampoco puede con el lateral Ángel López, lesionado de larga duración y que aún no ha podido empezar la temporada.

Respecto al último partido en la liga de campeones, la nota positiva para el Villarreal es la recuperación del sancionado Borja Valero, que volverá al equipo en el campeonato de Liga y lo hará como titular con toda seguridad.

En cuanto al conjunto aragonés, que aún no ha ganado fuera, su deseo es seguir creciendo, dado que prácticamente está haciendo la pretemporada ahora por la tardanza en llegar de la mayoría de refuerzos.

Aunque frente al Málaga no se pudo lograr la victoria en la anterior jornada, el equipo que entrena Javier Aguirre logró al menos solventar el principal problema que estaba mostrando en este inicio de temporada, su fragilidad defensiva.

Frente al equipo de Manuel Pellegrini consiguió dejar la portería a cero concediendo apenas un par de opciones al rival, y además, no cometió errores de bulto, como contra el Betis, que le acabaron costando prácticamente cuatro goles.

El objetivo frente al "submarino amarillo" mañana es mantener esa solidez, e intentar aprovechar las oportunidades que se le puedan presentar en ataque, para intentar sumar uno o los tres puntos que le permitirían navegar por la zona tranquila de la clasificación.

Para ello, es probable que Javier Aguirre ponga en juego de inicio un equipo similar al que lo hizo contra el Málaga, con el único cambio seguro de la entrada del italiano Maurizio Lanzaro por el lesionado David Mateos en el centro de la defensa y la duda de Lafita, que podría desplazar a Juan Carlos al banquillo, en el centro del campo.

Los problemas de lesiones en una plantilla corta como la zaragocista, donde además de Mateos no puede jugar el húngaro Pinter, tampoco el recién fichado Antonio Tomás ni "Braulio" Nóbrega, apartado del equipo, hacen que una jornada más el preparador azteca tenga que completar la convocatoria con el delantero del Zaragoza B Jorge Ortí.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Cristian Zapata, Catalá, Bruno, Senna o Marchena, Cani, Borja Valero, Camuñas y Rossi.

Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Meira, Ponzio; Barrera, Luis García, Lafita o Juan Carlos; y Helder Postiga.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 18:00.

Mostrar comentarios