Villarreal (Castellón)/ Córdoba, 28 sep.- El Villarreal recibe al Córdoba en un partido en el que el equipo local tiene el objetivo de mantenerse en posiciones de ascenso, mientras que el Córdoba, situado a mitad de la tabla, aspirará a sumar puntos para acercarse a la zona alta.
Desde el Villarreal se considera que el Córdoba es un equipo llamado a crecer, pero también el conjunto castellonense es consciente de que con un triunfo se mantendrá como mínimo en la segunda posición de la tabla.
Para el submarino amarillo, el encuentro se presenta como una nueva oportunidad para mantener su posición de privilegio en la clasificación, pero también para encontrar una línea de juego constante.
Los jugadores y el cuerpo técnico castellonenses piensan que un equipo del potencial del Córdoba ofrece todos los condicionantes para avanzar hacia ese objetivo, ya que está considerado como uno de los rivales en la lucha por estar en la zona alta de la clasificación.
Para este encuentro, el técnico del Villarreal, Julio Velázquez, cuenta con las bajas de Marcos Senna, con fatiga muscular, y Dani Toribio, con molestias en el tobillo, lo que lastra el potencial del equipo en el centro del campo.
Por el contrario, el equipo recupera a Manu Trigueros, que no se había ejercitado durante la semana por problemas en los abductores, al tiempo que el centrocampista argentino Héctor Canteros, ya recuperado de sus molestias en la rodilla, entra por primera vez en la convocatoria.
Así a la baja de Giuseppe Rossi, que es ya habitual, hay que sumar las de Truyols y Javi Venta, ambas por decisión técnica.
Por su parte, el Córdoba CF buscará mañana en El Madrigal (18.00 horas) su primera victoria como visitante de la temporada, para lo que espera sorprender a un Villarreal que por ahora cuenta por triunfos sus comparecencias ante su afición y que le mantienen en los puestos de ascenso.
El técnico del Córdoba CF, Rafael Berges, se ha referido a la trayectoria inmaculada del "submarino" amarillo en su feudo, y ha comentado a los periodistas que "aunque sus victorias fueron ajustadas en el marcador, las logró con mucha solvencia".
En el apartado de enfrentamientos históricos entre el Villarreal y el Córdoba en Segunda sólo hay dos precedentes, con una victoria por bando, las más reciente la de los amarillos que ganaron por 2-1 en la temporada 1999-00, mientras que el triunfo cordobés se remonta a la campaña 1970/71, la de su ascenso a Primera, cuando se impuso por 0-2.
Los blanquiverdes partieron hoy hacia tierras castellonenses con las bajas de los defensas centrales Gaspar Gálvez y Miguel Ángel Tena, por lesión y sanción, respectivamente, mientras que son novedades en la convocatoria la inclusión del ex-jugador del Villarreal Kiko Olivas y la del delantero Pepe Díaz tras recuperarse de una lesión de tobillo.
Alineaciones probables:
Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Hernán Pérez, Uche y Cavenaghi.
Córdoba: Alberto García, Cristián, Alberto Aguilar, Kiko Olivas, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier; López Silva; y Patiño.
Árbitro: López Acera (colegio extremeño)
Estadio: El Madrigal
Hora: 18:00.
EFE
1010587/1010811
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios