El Villarreal quiere afianzarse en la zona alta

  • El Villarreal afronta su decimoquinta temporada en Primera División con el objetivo primordial de conseguir en primer lugar la permanencia y a partir de ahí no renunciar a cotas más altas, tal y como sucedió la pasada campaña en su regreso a la elite del fútbol español.

Villarreal (España), 17 ago.- El Villarreal afronta su decimoquinta temporada en Primera División con el objetivo primordial de conseguir en primer lugar la permanencia y a partir de ahí no renunciar a cotas más altas, tal y como sucedió la pasada campaña en su regreso a la elite del fútbol español.

Así lo ha reiterado su presidente Fernando Roig, quien ha insistido en que el primer objetivo siempre es la continuidad en la máxima categoría del fútbol español y, a partir de ahí, "no renunciar a nada".

Esta temporada el equipo vuelve a Europa y participa en la Liga Europa. Los castellonenses suman ya tres participaciones en la Liga de Campeones y cinco en el segundo torneo continental, por lo que está será la novena presencia de su historia.

Para estar en la fase de grupos de la competición, el Villarreal deberá superar en la ronda previa al Astana de Kazajistán.

Para mantener sus virtudes y mejorar en todas sus líneas para poder afianzarse en la zona alta de la clasificación, el club mantiene al frente de la plantilla a Marcelino García Toral.

Esta será la tercera temporada del técnico asturiano en el Villarreal, tras su llegada al club en enero de 2012 con el equipo en Segunda División.

Marcelino ha imprimido su sello y ha dotado a su equipo de un fuerte equilibrio defensivo y un juego de toque, aunque más vertical que el que caracterizó al Villarreal en otras épocas.

Además, el club ha decidido dar continuidad al bloque de la pasada campaña, con la suma de varios refuerzos de calidad en todas las líneas.

Respecto a la base del equipo, ésta seguirá formada por jugadores como el guardameta Sergio Asenjo, Mateo Musacchio, Bruno Soriano, Rubén Gracia "Cani", Ikechukwu Uche y Gio dos Santos.

Esa va a ser la columna vertebral del Villarreal, en la que destaca el fichaje definitivo de Sergio Asenjo, que ha pasado a ser jugador del club tras haber jugado cedido el año pasado. Además, destaca la permanencia del argentino Mateo Musacchio, por el que el Villarreal había recibido una oferta importante para su salida del equipo.

A la continuidad de estos jugadores, se suma la de varios jóvenes que ya destacaron la temporada pasada y que se espera esta ya sea la campaña de su consagración. Es el caso de los defensas Gabriel y Mario o los centrocampistas Manu Trigueros y Moi Gómez.

El Villarreal ha realizado un total de siete incorporaciones. Así, junto a Sergio Asenjo como portero, ha fichado a los defensas Víctor Ruiz (Valencia), Antonio Rukavina (Valladolid), Jonathan Dos Santos y Javier Espinosa (Barcelona), Denis Cheryshev (Real Madrid) y Luciano Vietto (Racing Avellaneda).

En el capítulo de salidas, el club que preside Fernando Roig ha traspasado o cedido a un total de cuatro jugadores. El delantero francés Jeremy Perbet salió a la liga turca para dejar su puesto al joven Gerard Moreno, que regresa al club tras su cesión al Mallorca.

Como cedidos han salido el defensa Pantic, que jugará en el Córdoba; así como el centrocampista mexicano Javier Aquino y el delantero Jonathan Pereira, que jugarán en el Rayo Vallecano.

En el aspecto social, el club se mantienen en unos 20.000 socios, y para esta temporada está a punto de iniciar la construcción de una segunda ciudad deportiva, lo que le permitirá dar entrada a casi mil jóvenes más en el organigrama de la entidad.

Mostrar comentarios