El Villarreal quiere asentarse en casa y el Almería olvidar el 6-1 de Bilbao

  • Villarreal y Almería se enfrentan en el campo del Madrigal en un encuentro en el que el equipo local pretende confirmar su reacción como local y el Almería olvidar su derrota por 6-1 en Bilbao.

Villarreal/Almería, 18 ene.- Villarreal y Almería se enfrentan en el campo del Madrigal en un encuentro en el que el equipo local pretende confirmar su reacción como local y el Almería olvidar su derrota por 6-1 en Bilbao.

Ambos equipos llegan al partido tras la decepción de una caída poco esperada en la Copa del Rey, pero con dos marcadores muy distintos en Liga, pues el Villarreal cerró la primera vuelta con 5-1 ante la Real Sociedad, mientras que el Almería vio interrumpida una racha de tres partidos sin perder con un 6-1 en San Mamés.

Además, Villarreal y Almería vuelven a medirse en el campo en el que cerraron la pasada temporada con el ascenso local y la derrota del conjunto andaluz que se vio obligado a jugar la promoción en la que también subió a Primera.

Ahora el encuentro llega con objetivos diferentes para uno y otro equipo, ya que el Villarreal está en la zona alta de la tabla y la intención del equipo visitante es lograr la permanencia.

Para el Villarreal, la buena noticia es la recuperación del delantero Gio dos Santos, que no pudo jugar este jueves por una gastroenteritis, de la que ya esta recuperado.

También vuelve al equipo en Liga, el paraguayo Hernán Pérez, que ya volvió a jugar en Copa tras tres semanas fuera del equipo. Por su parte, siguen fuera por lesión de larga duración los centrocampistas Rubén Gracia "Cani" y Javier Farinós, mientras que los defensas Pablo Íñiguez y Aleksandar Pantic siguen con molestias musculares.

Con todo ello, Marcelino podría alinear a Sergio Asenjo como portero con una defensa formada por Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Chechu Dorado y Jaume Costa, en defensa.

Bruno Soriano y Manu Trigueros estarán en el doble pivote y Javier Aquino y Moi Gómez en las bandas, mientras que la delantera estará integrada por Ikechukwu Uche y Gio dos Santos.

El Villarreal, después de caer en la Copa ante la Real Sociedad, se centra en la Liga BBVA y en la posibilidad de acceder a la cuarta plaza que ahora tiene el Athletic Club.

Los andaluces salieron mal de sus dos últimos compromisos, el de Liga en San Mamés, de donde acabó goleado (6-1), y el de Copa en el que fue eliminado por un Segunda B, el Rácing de Santander (0-2).

El equipo que entrena Francisco Rodríguez tiene una 'deuda' con el aspecto defensivo, por lo que es probable que salga en Villarreal con una defensa de cinco y un centro del campo que trate de imponer la superioridad numérica.

Los almerienses quieren volver a la senda del buen fútbol que mostraron frente al Granada (3-0), el partido referencia de esta temporada.

El Almería quiere sacar tajada de El Madrigal, donde el año pasado se vio obligado a aplazar su ascenso a Primera por una derrota -la cuarta encajada ante los amarillos de las seis veces que jugó allí, con las dos últimas en Segunda- que obligó a jugar la fase de ascenso.

Francisco solo ha tenido que hacer un descarte para viajar hoy a Castellón, el del defensa Raúl García, quien tiene ofertas para ser cedido, mientras que Hans Martínez, Rodri y Nelson no estarán en Villarreal al seguir lesionados.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Aquino, Moi Gómez, Gio y Uche.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez; Aleix Vidal, Soriano o Tébar; y Hérdel Barbosa.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)

Estadio: El Madrigal (17.00). EFE

1010587

Mostrar comentarios