El Villarreal quiere mantener la progresión en Liga ante un Almería que busca la reacción

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal quiere mantener la progresión de las últimas jornadas en la clasificación liguera con un nuevo triunfo en El Madrigal, en el partido que le enfrenta mañana al Almería, un rival que tras cambiar de entrenador busca una reacción que le distancie de la zona de descenso.

Lillo avisa de que el Almería no esperará "a ver qué pasa" en Villarreal
Lillo avisa de que el Almería no esperará "a ver qué pasa" en Villarreal

Vila-real (Castellón).- El Villarreal quiere mantener la progresión de las últimas jornadas en la clasificación liguera con un nuevo triunfo en El Madrigal, en el partido que le enfrenta mañana al Almería, un rival que tras cambiar de entrenador busca una reacción que le distancie de la zona de descenso.

Tras un mal comienzo de competición, el Villarreal logró despertar gracias, en gran parte, a la mejoría en el rendimiento en sus partidos como local y ahora trata de acercarse cuanto antes a la zona alta de la tabla clasificatoria.

Mientras, el conjunto almeriense logró la pasada semana un triunfo en su casa ante el Xerez que le ha distanciado en tres puntos de los puestos de descenso a Segunda, por lo que ahora busca en un feudo complicado un resultado positivo que ayude en su huida de la cola de la tabla.

Los jugadores del Villarreal han asegurado durante la semana que son conscientes de que para acercarse a los puestos de competición europea deben seguir con la suma de puntos como local.

De esta forma, frente al Almería el Villarreal quiere seguir en la línea de victorias y además sumar su quinto partido seguido sin perder, lo que supondría sin duda su mejor momento en la temporada.

En la parte deportiva, y si no hay contratiempo de última hora, tan sólo el argentino Gonzalo Rodríguez sería baja por lesión, con lo que el resto de jugadores están disponibles para integrar el equipo que se enfrenta al Almería.

Sin embargo, tras las rotaciones en el equipo puestas en práctica en el partido de Copa del Rey, disputado el miércoles ante el Celta en Vigo, el técnico Ernesto Valverde volverá a contar con el que considera su equipo tipo.

Por su parte, la UD Almería buscará un triunfo ante el Villarreal para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo almeriense, decimoquinto con dieciséis puntos, a tres de la zona de descenso, es consciente de su precario equilibrio y de cómo un triunfo le aportaría cierta tranquilidad, si bien debe derrotar a un Villarreal venido a menos pero más afianzado en la zona media de la clasificación.

El técnico de la UD Almería, Juan Manuel lillo, se estrena lejos del Mediterráneo ante un rival complicado como el Villarreal con El Madrigal a su favor, y un triunfo sería muy valioso ya que a domicilio los almerienses tienen muchas carencias.

De ganar a los castellonenses significaría la segunda victoria de la 'era Lillo' y el segundo triunfo de la UD Almería fuera de casa en esta temporada, tras el primero en Málaga en la séptima jornada.

Tocaría variar un balance que fuera de casa no es bueno, ya que a esa victoria se suma sólo un empate, en el Calderón, y todo lo demás fueron seis derrotas.

Lillo no puede disponer de Chico, sancionado por ver el domingo pasado su quinta cartulina, mientras que descarta a Álex Quillo y Solari, por decisión técnica.

La ausencia del gaditano será suplida por Hernán Pellerano que se antoja como el único cambio, aunque también es posible que el centro del campo se vea 'reestructurado' con respecto al que la pasada semana jugó frente al Xerez y M'Bami o Bernardello se vean 'sacrificados'.

El jugador que se quede acompañaría a Soriano, que retrasaría su posición, para dejar a Corona como media punta, con Goitom en la delantera.

Es baja por lesión Fabián Vargas, que ya se entrena con el grupo aunque no participa en todos los trabajos; Guilherme, que ha retornado de Brasil; Uche, concentrado para la Copa África, además de las ausencias por causas técnicas de Álex Quillo y Solari, y son novedades en la convocatoria el centrocampista Leo Borzani y el delantero David Rodríguez.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna, Cani, Cazorla, Rossi y Nilmar.

Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; Bernardello, Soriano; Piatti, Corona, Crusat y Goitom.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal.

Mostrar comentarios