El Villarreal quiere olvidar su debut y el Sevilla repetirlo

  • Villarreal y Sevilla, dos de los equipos llamados a estar en la lucha por la Liga de Campeones tras el Barcelona y el Real Madrid en el presente campeonato de Liga, se miden en el campo de El madrigal en un encuentro en el que los locales querrán olvidar su debut liguero y los visitantes repetirlo.

Villarreal (Castellón)/Sevilla (España), 9 sep.- Villarreal y Sevilla, dos de los equipos llamados a estar en la lucha por la Liga de Campeones tras el Barcelona y el Real Madrid en el presente campeonato de Liga, se miden en el campo de El madrigal en un encuentro en el que los locales querrán olvidar su debut liguero y los visitantes repetirlo.

El Villarreal cayó por 5-0 en el Camp Nou ante el Barcelona en el primer choque de la competición, mientras que el Sevilla tuvo que apretar para ganar al Málaga por 2-1, en un encuentro muy intenso.

Para el Villarreal no existe más opción que la de tratar de ganar, además de mejorar la imagen ofrecida en la visita al Barcelona.

Enfrente tendrá a uno de sus rivales más directos en la presente campaña, ya que ambos equipos, con excepción de las competiciones europeas, en las que el Villarreal participa y el Sevilla, no, comparten todos los objetivos.

Para el Villarreal, este es el partido que abre una serie de siete encuentros en veinte días, por lo que la entidad que preside Fernando Roig, lo considera fundamental.

Además, da la circunstancia de que se van a medir dos clubes que van de la mano en la pelea por cambiar las estructuras actuales de la Liga de Fútbol profesional (LFP).

En el plano deportivo, el Villarreal llega al encuentro con las bajas seguras del lateral canario Ángel por lesión y del paraguayo Hernán Pérez, por molestias físicas, tras haber jugado con su selección.

Sin embargo, el verdadero problema se produce por la situación del defensa colombiano Cristian Zapata, ya que no ha podido regresar tras haber jugado con su selección al tener un problema de visado para salir de Estados Unidos, donde jugó su equipo nacional.

Se ha recuperado el lateral derecho Mario Gaspar, cuya entrada en el equipo en el lugar de Zapata puede ser el único cambio reseñable en el equipo que entrena Juan Carlos Garrido.

La buena imagen ofrecida ante el Málaga en la pasada jornada -la primera hasta ahora disputada en la actual temporada- y el buen momento del goleador Álvaro Negredo, son los principales argumentos del Sevilla para lograr un resultado positivo.

Además, el Sevilla pretende quebrar la racha de las dos últimas temporadas en el feudo castellonense, donde el triunfo le fue esquivo: 3-0 en la 2009-10 y 1-0 en la 2010-11.

No obstante, en el balance de los enfrentamientos (diez) en la primera división, el Sevilla ha puntuado en seis ocasiones: victorias (0-2, en ambos casos) en las temporadas 2001-02 y 2008-09, y empates en cuatro choques: 2003-04 (3-3), 2004-05 (0-0), 2005-06 (1-1) y 2006-07 (0-0).

La principal novedad en la convocatoria del Sevilla es la incorporación del centrocampista croata Ivan Rakitic -tras superar una lesión que se produjo el 1 de mayo-, mientras que no ha entrado entre los elegidos el bosnio Emir Spahic, que había retrasado su vuelta a Sevilla tras estar con la selección de su país.

Los jugadores convocados por Marcelino son Javi Varas, Palop, Coke, Cáceres, Fazio, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Perotti, Armenteros, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata o Gonzalo, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno Soriano, Borja Valero, Cani; Nilmar y Rossi.

Sevilla: Javi Varas, Coke, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18.00

Mostrar comentarios