El Villarreal se mantiene fiel al fútbol americano para lograr sus objetivos

  • real (Castellón), 31 ene.- El Villarreal se ha mantenido una vez más fiel al fútbol americano para tratar de lograr sus objetivos deportivos, que en esta ocasión se centran en regresar a Primera División, para lo que acaba de firmar al centrocampista mexicano Javier Aquino.

Vila-real (Castellón), 31 ene.- El Villarreal se ha mantenido una vez más fiel al fútbol americano para tratar de lograr sus objetivos deportivos, que en esta ocasión se centran en regresar a Primera División, para lo que acaba de firmar al centrocampista mexicano Javier Aquino.

Este jugador se ha convertido en la principal apuesta del club que preside Fernando Roig y es el único fichaje en el mercado de invierno que se cierra hoy por el que la entidad ha pagado traspaso.

Tradicionalmente, el Villarreal ha optado por jugadores que militaban o provenían de equipos no sólo de México, sino de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay o Uruguay para completar sus proyectos.

Prueba de ello es que, de los últimos dieciséis años, tan sólo en una ocasión el Villarreal no ha incorporado futbolistas llegados de América en la apertura de alguno de los mercados.

En el pasado verano, el Villarreal firmó a los argentinos Héctor Canteros y Fernando Cavenaghi y al uruguayo Walter Pandiani, aunque los dos últimos ya han abandonado el club.

Entre los jugadores americanos fichados por el Villarreal desde su primer ascenso a Primera División en la campaña 97-98 están los siguientes:

97-98: Edison Mafla (Colombia) y Walter Gaitán (Argentina).

99-00: Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena y Bruno Marioni (Argentina).

00-01: Martín Palermo y Gustavo Barros Schelotto (Argentina).

01-02: Juan Antonio Pizzi (Argentina)

02-03: Toño de Nigris (México) y Marcos Senna (Brasil), futbolista que todavía permanece en la entidad.

03-04: Juan Roman Riquelme, Sebastián Battaglia y Fabricio Coloccini (Argentina), Sonny Anderson y Juliano Belletti (Brasil).

04-05: Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín (Argentina), Diego Forlán (Uruguay) y Juan Manuel Peña (Bolivia).

05-06: los porteros Mariano Barbosa (Argentina) y Sebastián Viera (Uruguay), además de Antonio Valencia (Ecuador) y Guillermo Franco (México).

06-07: Fabricio Fuentes, Leo Somoza (Argentina) y Matías Fernández (Chile).

08-09: José Edmilson (Brasil), Diego Godín, Sebastián Eguren (Uruguay) y Ariel Ibagaza (Argentina).

09-10: Damián Escudero, Mateo Musacchio (Argentina) y Nilmar Honorato (Brasil).

10-11: Marco Ruben (Argentina), Cicinho (Brasil) y Jefferson Montero (Ecuador).

11-12: Hernán Pérez (Paraguay), Cristian Zapata (Colombia) y Alejandro Martinuccio (Argentina).

Mostrar comentarios