El Villarreal tratará de coger ante el Wolfsburgo el último tren de la temporada

  • Berlín/Valencia.- El Villarreal, que viaja a Alemania tocado tras la derrota por 6-2 en su visita al Real Madrid, tratará de coger con una victoria ante el Wolfsburgo el último tren deportivo de la temporada.

El Villarreal tratará de coger ante el Wolfsburgo el último tren de la temporada
El Villarreal tratará de coger ante el Wolfsburgo el último tren de la temporada

Berlín/Valencia.- El Villarreal, que viaja a Alemania tocado tras la derrota por 6-2 en su visita al Real Madrid, tratará de coger con una victoria ante el Wolfsburgo el último tren deportivo de la temporada.

Eliminado en la Copa del Rey y situado en tierra de nadie en la Liga española, las posibilidades de éxito en la presente campaña pasan por superar al conjunto alemán, frente al que debe ganar a domicilio o empatar al menos a tres goles, tras la igualada a dos de la pasada semana en El Madrigal.

Así, a pesar del ambiente de decepción que existe en el entorno del equipo, el Villarreal afronta la última posibilidad de salvar una temporada que, hasta el momento, es desastrosa.

El equipo que entrena Juan Carlos Garrido llega con los mismos problemas y dudas que le han caracterizado desde el comienzo de año, como las ausencias de jugadores importantes y la fragilidad defensiva demostrada en el partido de ida ante el Wolfsburgo y ratificada en el partido de Liga ante el Real Madrid.

Estos problemas defensivos pueden venir marcados por las ausencias y las bajas reiteradas en esta parcela, algo que volverá a suceder el jueves, aunque finalmente ha podido recuperar al argentino Gonzalo Rodríguez, lo que solventa en parte las dificultades en esta parcela.

Por el contrario, no podrá jugar Iván Marcano, sancionado tras ser expulsado en el partido de ida, que ha sido sustituido en la convocatoria por el defensa del filial Mateo Musacchio.

A ellos se suman la bajas de Santiago Cazorla, que se recupera de sus problemas de espalda y será baja de larga duración, y de Giuseppe Rossi, quien se encuentra de baja tras el fallecimiento de su padre en los Estados Unidos.

Ante las numerosas ausencias, Garrido ha convocado a cinco jugadores del equipo filial con la presencia del portero Juan Carlos -ya que viajaran tres guardametas- el ecuatoriano Jefferson Montero -en su primer convocatoria-, Javier Matilla, Marco Ruben y el citado Musacchio.

El Wolfsburgo llega al partido de vuelta en un claro momento de recuperación que empezó con el 2-2 en la ida -que lo deja en buena posición de resolver la eliminatoria en casa- y que continuó con la importante victoria por 2-1 ante el Schalke.

La reconciliación de Grafite con el gol ha sido un facto clave en el alza que ha tenido en la última semana el rendimiento del club alemán.

Grafite, goleador de la temporada pasada en la Bundesliga, había sido uno de los jugadores más criticados en la actual campaña del Wolfsburgo hasta que llegó el primer partido contra el Villarreal.

Los dos goles en ese compromiso lo reconciliaron con la afición y contra el Schalke agregó dos tantos más que hacen pensar que Grafite está empezando a ser el de antes.

También el ingreso de Pekarik como lateral derecho ha sido clave en los últimos dos partidos, en los que el Wolfsburgo ha parecido recuperar el camino del éxito, lo que tiene que ratificar mañana pasando a la siguiente ronda de la Liga Europa.

Ese logro sería un bálsamo para el equipo, que ha tenido una temporada difícil, en la que no ha podido hacerle honor al título de campeón de liga que defiende y que ha parecido pesarle demasiado.

Alineaciones probables:

Wolfsburgo: Hitz; Pekarik, Madlung, Simunek, Scháfer; Josué; Riether, Gentner; Misimovic; Dzeko y Grafite.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Pires, Fuster; Nilmar y Llorente.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (RUM).

Estadio: Wolkswagen Arena.

Mostrar comentarios