El Villarreal y el fútbol portugués, a un paso de hacer historia

  • Madrid.- El Villarreal y el fútbol portugués, con el Braga, el Sporting Lisboa y el Oporto, están a un paso de hacer historia en la Liga Europa si acaban de apuntillar sus eliminatorias de cuartos de final y situarse entre los semifinalistas, aspirantes al título que se disputará en Dublín el 18 de mayo.

El Villarreal y el fútbol portugués, a un paso de hacer historia
El Villarreal y el fútbol portugués, a un paso de hacer historia

Madrid.- El Villarreal y el fútbol portugués, con el Braga, el Sporting Lisboa y el Oporto, están a un paso de hacer historia en la Liga Europa si acaban de apuntillar sus eliminatorias de cuartos de final y situarse entre los semifinalistas, aspirantes al título que se disputará en Dublín el 18 de mayo.

El cuadro español y los tres lusos tienen un pie en la siguiente ronda después de la contundencia de los marcadores a favor que obtuvieron hace una semana, en los choques de ida. Todo apunta a que habrá un finalista portugués. Y puede haber una final lusa, si el Villarreal, presumiblemente, no lo impide.

El Braga, que en el primer tramo del curso afrontó la Liga de Campeones, de la que fue apeado como tercero de su grupo, empató en el campo del Dinamo Kiev (1-1). Fue el resultado más apretado dentro de una ronda que tuvo marcadores abultados.

Por eso el cuadro ucraniano aún mantiene abiertas sus expectativas y confía en sacar adelante el duelo en Portugal.

El PSV, sin embargo, tiene la situación más complicada después de perder ante el Benfica, en Lisboa, por 4-1. El equipo de Fred Rutten, en plena lucha por el título holandés, apela al orgullo.

"Tenemos que demostrar que podemos jugar mejor de los que lo hicimos en Lisboa y presionarles. No estamos en una buena posición para el partido de vuelta, pero aún tenemos opciones y vamos a ir a por todas. Queremos luchar por ello", dijo el meta del PSV Eindhoven Andreas Isaksson.

En la otra semifinal se avista un duelo entre el Oporto y el Villarreal. Ambos golearon a sus rivales en los primeros partidos con el mismo marcador (5-1).

El Spartak Moscú que entrena Valery Karpin asume la dificultad del compromiso y se resigna a decir adiós a la competición.

"Podemos intentar reducir la desventaja, pero si jugamos de la forma en la que lo hicimos en la ida ni siquiera pasará eso", dijo el centrocampista irlandés Aiden McGeady.

El Villarreal acaricia la segunda semifinal europea de su historia, tras la que disputó, en la Liga de Campeones, en la temporada 2005-2006, cuando fue eliminado por el Arsenal. Ahora, en la Liga Europa, la contundencia del marcador de El Madrigal alienta esta expectativa.

Recibe al líder de la Liga de Holanda, el Twente, con el brasileño Nilmar sancionado y el capitán Gonzalo de baja para el resto de temporada tras la fractura de peroné que sufrió en el choque de ida.

"Sabemos que son un buen equipo, y sin duda querrán demostrar en casa lo bien que saben jugar, pero tenemos una buena ventaja de cara al partido de vuelta, y solo tenemos que jugar bien y con confianza", reconoció el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, uno de los cinco jugadores que ha disputado los once partidos en la competición desde la fase de grupos.

.

-- Programa de la vuelta de cuartos de final

.- Jueves 14 abril; IDA

Spartak Moscú (RUS) - Oporto (19:00) 1-5

PSV Eindhoven (HOL) - Benfica (POR) (21:05) 1-4

Twente (HOL) - Villarreal (ESP) (21.05) 1-5

Braga (POR) - Dinamo Kiev (UKR) (21.05) 1-1.

.

- Semifinales (28 de abril y 5 de mayo)

Ganador Braga/Dinamo Kiev - Benfica/PSV Eindhoven

Ganador Oporto/Spartak Moscú - Ganador Villarreal/Twente.

Mostrar comentarios