El Wolfsburgo se juega su pase ante un United minado por las bajas

  • Berlín/Londres.- El Wolfsburgo se juega mañana su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ante un Manchester United ya clasificado, que llega al duelo contra el campeón alemán con plena tranquilidad, minado por las bajas, pero deseando certificar su primer lugar en el Grupo B.

El Wolfsburgo se juega su pase ante un United minado por las bajas
El Wolfsburgo se juega su pase ante un United minado por las bajas

Berlín/Londres.- El Wolfsburgo se juega mañana su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ante un Manchester United ya clasificado, que llega al duelo contra el campeón alemán con plena tranquilidad, minado por las bajas, pero deseando certificar su primer lugar en el Grupo B.

Las cosas no se presentan fáciles para el Wolfsburgo, que ha venido mostrando síntomas de flaqueza en los últimos compromisos. En la anterior jornada de la Liga de Campeones perdió la oportunidad de sellar su clasificación -sólo necesitaba un empate- al caer ante CSKA en Moscú.

En la "Bundesliga" tampoco la suerte parece acompañar a los dirigidos por Armin Veh, que cayeron el sábado ante el modesto Friburgo (2-1) en un partido que le costó mucha fuerza al equipo, que estuvo luchando por el empate hasta el último segundo.

"Hemos hecho un gran desgaste, pero el martes estaremos otra vez en forma", dijo Veh después del partido.

El Wolfsburgo cuenta con el regreso del delantero Grafite, que ya cumplió una sanción por tarjeta roja.

"El partido en sí es motivación suficiente", dijo Grafite, que fue un pilar clave del equipo en la temporada pasada, mientras que en la actual no ha podido cumplir con las expectativas.

Un Manchester United aquejado de una grave crisis de lesiones afronta, minado numéricamente, su encuentro de mañana ante el Wolfsburgo, el que necesita acumular un punto más para concluir esta fase como líder.

Eso sí, para su fortuna, el equipo que entrena el escocés Alex Ferguson ya cuenta con su clasificación para los octavos de final de la "Champions" en el bolsillo, pero quieren más.

El equipo atraviesa un momento duro en el apartado físico, con abundancia de bajas.

Pese a ello, en la "Premier" golearon a domicilio (0-4) al londinense West Ham United la pasada jornada, y continúan persiguiendo al Chelsea desde la segunda posición de la tabla, a dos puntos de distancia.

Ante su próximo compromiso europeo, el último golpe recibido por el club ha sido nuevamente la baja del serbio Nemanja Vidic, que junto con el central inglés Rio Ferdinand siguen dejando cojo el centro de la defensa.

El serbio sigue con gripe -un virus que le apartó, también, del partido del fin de semana ante los "Hammers"- y por ello no ha podido viajar a Alemania con el resto de la plantilla.

Vidic se une así al mencionado Ferdinand, Wes Brown, Gary Neville, Rafael da Silva, Fabio Da Silva, Johnny Evans y John O'Shea, todos fuera de acción por distintas razones médicas.

En esta equipo "tocado" por los lesionados, Ferguson ha incluido a rostros nada familiares para suplir las ausencias y lograr un empate que les daría el liderato del grupo B.

Alineaciones probables

Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Ricardo Costa, Barzagli, Johnson; Josué; Hasebe, Gentner; Misimovic; Grafite y Dzeko.

Manchester United: Kuszkak; Fletcher, Carrick, Evra, Oliver Gill o Magnus Eikrem; Scholes; Valencia, Berbatov o Gibson, Anderson, Giggs; Rooney.

Árbitro:Bjorn Kuipers (NED)

Estadio: Volkswagen Arena.

Mostrar comentarios