El Xerez apura su última oportunidad ante un Zaragoza que necesita un punto

  • Jerez de la Frontera (Cádiz).- El Xerez afronta mañana ante el Zaragoza el partido que puede certificar su regreso a Segunda División tras una temporada en la elite, mientras que al conjunto visitante le hace falta un punto para asegurarse la permanencia.

Jerez de la Frontera (Cádiz).- El Xerez afronta mañana ante el Zaragoza el partido que puede certificar su regreso a Segunda División tras una temporada en la elite, mientras que al conjunto visitante le hace falta un punto para asegurarse la permanencia.

Al Xerez tal vez no le sirva ni un triunfo, pues su suerte dependerá del resto de resultados, que pueden motivar su descenso matemático de categoría.

Los jerezanos cuentan con la remota posibilidad de mantenerse en Primera División si logran la victoria ante los maños y ante el Osasuna una semana después y esperar a que el Málaga, Racing de Santander o Valladolid no superen los 36 puntos para forzar triples empates.

El conjunto andaluz espera prolongar la esperanza haciendo de Chapín un fortín, aunque deberá mejorar sus resultados como local, donde acumula cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

El técnico local, el argentino Néstor Gorosito, ha facilitado la lista de convocados para el encuentro en la que destaca la ausencia de Sidi Keita, aunque será novedad el delantero uruguayo Nicolás Vigneri, con el que no cuenta para nada el entrenador.

Además, Aythami y Abel no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones y serán baja, mientras que tampoco estará Redondo, expulsado en Valencia.

El objetivo del Zaragoza, que prácticamente está salvado, es amarrar esta condición con un punto que daría, de manera real, la permanencia.

La victoria de la pasada jornada contra el Espanyol supuso un gran alivio para todo el equipo, que jugó dicho partido tremendamente agarrotado por la trascendencia que tenía, aunque finalmente consiguió su objetivo.

Esto le va a permitir afrontar el encuentro contra el conjunto andaluz bastante más relajado y todos los jugadores esperan que de esta manera puedan jugar mejor de lo que lo hicieron frente al equipo "periquito" y lograr el objetivo marcado.

Sin embargo, y dada la trayectoria del equipo en la segunda vuelta liguera, el técnico zaragocista, José Aurelio Gay, tiene pensado realizar una labor de trabajo psicológico porque cuando más lejos ha estado el equipo del descenso se ha relajado en exceso y lo ha pagado y no quiere que se repita en esta ocasión, cuando se tiene la oportunidad de cerrar definitivamente la permanencia sin tener que esperar al último encuentro liguero.

El Zaragoza viajará con toda la plantilla a Jerez, por decisión del club, y es previsible que solo realice los cambios obligados por problemas físicos, como es el caso de Javier Arizmendi.

También tiene ligeras molestias Angel Lafita, que en principio era el sustituto natural de Arizmendi por lo que la presencia de uno de los dos dependerá de cómo se encuentren mañana.

Del resto del equipo que se impuso al Espanyol el pasado miércoles saldrán del once titular el defensa Pablo Amo, que dejará su puesto al checo Jiri Jarosik, y el colombiano Abel Aguilar, cuya posición será ocupada por Ander Herrera.

Para este encuentro Gay no podrá contar con Diogo, Laguardia, Pennant, Uche y Suazo, todos ellos por lesión.

- Alineaciones probables:

Xerez: Renan; Francis, Leandro, David Prieto, Casado; Orellana, Víctor Sánchez, Bergantiños, Armenteros; Carlos Calvo y Mario Bermejo.

Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu, Ander Herrera, Arizmendi o Lafita; y Colunga.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Estadio: Municipal de Chapín.

Mostrar comentarios