El Xerez recibe al Villarreal dispuesto a alejar problemas

  • El Xerez Deportivo recibe en el estadio Chapín al Villarreal, uno de los equipos fuertes del campeonato y candidato al retorno a la Liga BBVA, con lo que se encontrará un duro escollo que superar para no meterse en más problemas en la zona baja de la tabla.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 dic.- El Xerez Deportivo recibe en el estadio Chapín al Villarreal, uno de los equipos fuertes del campeonato y candidato al retorno a la Liga BBVA, con lo que se encontrará un duro escollo que superar para no meterse en más problemas en la zona baja de la tabla.

El equipo que entrena Esteban Vigo muestra en lo que va de temporada unos números muy similares como local y como visitante y no ha conseguido que su estadio sea la base de sus éxitos, por lo que, ante un exigente rival, tiene la oportunidad de darle una alegría a su afición.

El Xerez, que lleva ya seis partidos consecutivos sin ganar, quiere volver a sumar de tres en tres después de que de los últimos 18 puntos en disputa sólo ha logrado tres, merced a los empates ante Elche, Las Palmas y Córdoba, y tras haber perdido los dos últimos partidos jugados en Chapín, frente al Alcorcón y Girona, y también el jugado en Gijón la pasada jornada ante el Sporting.

En la plantilla, Redondo e Íñigo Vélez han trabajado a un ritmo diferente al de sus compañeros debido a diversos problemas físicos, por lo que el técnico malagueño no contará con ellos para la cita de mañana. También causarán baja ante el Villarreal los sancionados Jesús Mendoza y José Rueda.

El Villarreal llega a Xerez con urgencias, puesto que el equipo castellonense se encuentra tras la derrota en Girona muy lejos de los puestos de ascenso directo.

De no ganar en esta jornada, la situación comenzaría a ser más que complicada, ya que el equipo de Julio Velázquez está en estos momentos a seis puntos de esa segunda plaza y aumentar esa distancia sería un golpe a las aspiraciones del Villarreal.

En cuanto a la convocatoria, el Villarreal podría afrontar el choque sin ninguno de los dos porteros de su primera plantilla. A la lesión de Juan Carlos Sánchez se ha unido la del portero titular, Diego Mariño, que es seria duda.

Si no se recupera Mariño serían los porteros del filial Jorge Palatsí de Segunda B y Richie de Tercera los que viajasen con el equipo. Además, el Villarreal llega al partido con las bajas por sanción de dos titulares como Olof Mellberg y Rubén Gracia "Cani".

Pese a estas ausencias Julio Velázquez no va a cambiar la forma de jugar con la que ha afrontado los dos últimos partidos y no variará la posición de otros jugadores en el campo, por lo que apostará por dos delanteros y con un sistema 4-4-2.

La buena noticia es el regreso del centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, que tras estar sancionado en la jornada anterior vuelve al equipo.

Alineaciones probables:

Xerez: Chema; Ruz, Bouzón, Prieto, Cámara; Keita, Bruno, Rey, Joselito Vega o Marquitos; Maldonado y José Mari.

Villarreal: Palatsí, Javi Venta, Musacchio, Truyols, Joan Oriol, Bruno Soriano, Marcos Senna, Trigueros, Hernán Pérez, Fernando Cavenaghi e Ikechukwu Uche.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Chapín.

Hora: 20.00. EFE.

1010823

1010587

Mostrar comentarios