El Zaragoza acaba vacaciones con el objetivo de superar el sonrojo de 2013

  • El Real Zaragoza dará mañana por concluidas sus vacaciones navideñas y retomará los entrenamientos, a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva, con la clara intención de superar el sonrojo al que le han conducido sus pobres actuaciones en 2013.

Zaragoza, 28 dic.- El Real Zaragoza dará mañana por concluidas sus vacaciones navideñas y retomará los entrenamientos, a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva, con la clara intención de superar el sonrojo al que le han conducido sus pobres actuaciones en 2013.

Aunque el año natural no tiene nada que ver con el deportivo, el equipo aragonés ha protagonizado globalmente un 2013 lamentable que en su primera parte le condujo de forma estrepitosa al descenso de categoría y posteriormente, ya en la Liga Adelante, se ha sumido en la mediocridad general y dista mucho de ser el claro aspirante a volver a la elite que todos presagiaban.

Las diez victorias conseguidas en partidos oficiales por los maños en los 365 días del año que está tachando las últimas fechas en el calendario son la muestra más contundente del pobre nivel deportivo en el que se desenvuelve el equipo que ahora entrena el catalán Paco Herrera.

La preocupación por la situación deportiva es cada vez más alta en todos los estamentos, pero desde luego no supera a la que produce la penuria económica en la que se desenvuelve la entidad aunque desde el club se intenta transmitir calma y en la asamblea se señaló que no hay riesgo de liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva a corto plazo.

Estas circunstancias hacen que varios de los componentes de la plantilla, José María Movilla, Javier Paredes, Josemari Martín-Bejarano y Lucas Porcar, hayan recibido el ultimátum por parte de los dirigentes para que abandonen la disciplina del club en el próximo mercado de enero. De no hacerlo con un acuerdo positivo para ambas partes no se descarta que su salida sea por un despido como sucedió en verano con Franco Zuculini.

La incorporación de jugadores con auténtica jerarquía de líderes, el fichaje de César Arzo lo ha calificado el propio técnico como un refuerzo, se presenta como poco probable dado el estricto control en los gastos que mantiene la Liga de Fútbol Profesional sobre todos los clubes con problemas económicos.

La salida de esos jugadores más bien se circunscribe en la intención de aligerar los gastos y así poder hacer frente a las distintas obligaciones a las que debe hacer frente la entidad en las próximas fechas.

A esta primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones están convocados todos los componentes de la plantilla salvo los que se han desplazado a Sudamérica y que deberán estar presentes en la sesión del lunes 30 a partir de las 10.30 también en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

A dos jornadas de acabar la primera vuelta los zaragocistas se encuentran en la zona media de la clasificación a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso pero también viendo el peligro del descenso próximo tan solo uno más. El ascenso directo lo tienen un poco más lejos, a seis puntos, pero el primer partido de 2014 les enfrentará en Asturias al equipo que marca esa raya, el Sporting de Gijón.

Mostrar comentarios