El Zaragoza necesita la victoria ante un Alavés todavía invicto este año

  • El Real Zaragoza intentará sumar frente al Alavés su primera victoria de la temporada para evitar una crisis que parece inminente en el caso de no sumar los tres puntos.

Zaragoza, 19 sep.- El Real Zaragoza intentará sumar frente al Alavés su primera victoria de la temporada para evitar una crisis que parece inminente en el caso de no sumar los tres puntos.

El equipo aragonés ha dejado escapar en sus dos primeras comparecencias en el estadio de La Romareda la victoria de manera dolorosa y viviendo la misma historia ante Osasuna y Sabadell, adelantarse en el marcador para terminar encajando el tanto de la igualada en los instantes finales, por lo que ha dejado de sumar cuatro puntos que ahora le permitirían estar en una situación bastante más tranquila.

A los zaragocistas les está pesando excesivamente la tardía confección de la plantilla, así como el no poder contar con más de dieciocho fichas profesionales por sanción de la Liga de Fútbol Profesional, todo ello como consecuencia de la grave crisis institucional que a punto estuvo con conducirle a una casi segura desaparición este verano.

Las buenas sensaciones que transmitieron en los primeros encuentros empezaron a difuminarse con el golpe moral que recibieron al empatar ante Osasuna y después el pésimo partido que realizaron contra el filial del FC Barcelona. Además tampoco pudieron seguir adelante en la eliminatoria de Copa del Rey y fueron eliminados por el Albacete.

"Fue un palo", han reconocido los jugadores, que ahora lo que quieren es darles a sus seguidores la primera alegría de la temporada con un triunfo que además les serviría para duplicar el número de puntos que tienen en su casillero.

Para cubrir la baja del lateral izquierdo Diego Rico, Víctor Muñoz podría reubicar al central Cabrera o bien seguir apostando por el jugador del filial Carlos Nieto, que ya ocupó esa posición el último partido contra los sabadellenses.

El que también cuenta con opciones de volver a disfrutar de una nueva oportunidad será el atacante del filial Diego Suárez, que ya jugó contra el Sabadell en sustitución de Rico y que actuará por la banda izquierda.

"La afición necesita una victoria porque tranquilizaría a todo el mundo", ha reconocido Víctor Muñoz.

El Alavés llega dispuesto a seguir la racha que le ha llevado a sumar un empate y un triunfo en dos primeros desplazamientos ligueros.

Los vitorianos empataron en la jornada inaugural en Leganés, 1-1, y conquistaron El Sadar en Pamplona, 1-3, hace quince días. Quieren continuar la suma de puntos en el feudo maño ante un Zaragoza que comienza a sentir ya la necesidad de sumar su primer triunfo de la temporada.

El partido será especial para el maño Víctor Laguardia, formado en el Zaragoza, pero que este verano ha cambiado el equipo aragonés por el albiazul y será su primera visita a su exequipo.

Los albiazules cuentan con las bajas de Jarosik y Juanma, a los que se ha unido esta semana Xabi Castillo con un golpe en la pierna.

El lateral Unai Medina es baja de última hora por unas molestias musculares que ha comenzado a sentir en la sesión matinal que ha llevado a cabo el equipo en Mendizorrotza.

Esta baja abre de nuevo las puertas de la titularidad a Ernesto Galán que solo jugó en el primer partido de Liga en Leganés y en el que fue expulsado y después no ha vuelto a tener más oportunidades

La novedad es la total recuperación del centrocampista Jagoba Beobide después de haber arrastrado una distensión abdominal que le ha tenido en el dique seco desde el inicio de la temporada.

No optará Alberto López por el guipuzcoano para el inicio del duelo y seguirá confiando la parcela central a la pareja Manu García y Toribio para controlar y destruir el juego local.

En la línea de creación optará por la presión, movilidad y brega que le aportan Sangalli en banda derecha, Juli en el centro y Toti en el costado izquierdo.

Para la delantera Ion Vélez será el ariete encargado de culminar las acciones ofensivas, aunque también se unirá a la intensa presión que desplegará el Alavés.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Vallejo, Mario, Nieto o Cabrera; Ruiz de Galarreta, Dorca; Álamo, Eldin, Suárez; y Borja.

Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García, Toribio, Sangalli, Juli, Toti, Vélez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla-La Mancha)

Estadio: La Romareda

Hora: 18.15.

Mostrar comentarios