El Zaragoza no deja acceder a Movilla al entrenamiento del equipo

  • El Real Zaragoza no ha dejado acceder al entrenamiento del equipo al jugador José María Movilla, que acudió al mismo con un notario, tras que le fuera entregada ayer al centrocampista la notificación de la apertura de un expediente disciplinario.

Zaragoza, 15 ene.- El Real Zaragoza no ha dejado acceder al entrenamiento del equipo al jugador José María Movilla, que acudió al mismo con un notario, tras que le fuera entregada ayer al centrocampista la notificación de la apertura de un expediente disciplinario.

Dicha diligencia viene motivada por las opiniones vertidas por el jugador en su cuenta de Twitter, aunque nunca se alude en ellas a ninguna persona del club en concreto, e implica la suspensión de empleo durante diez días.

El mediocentro, tras la inicial negativa del club a entrenarse con el resto de compañeros ha acudido a las oficinas del mismo, en las que ha permanecido alrededor de unos veinte minutos, tras los cuales ha regresado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se estaba entrenando la plantilla, y ha seguido las evoluciones de la misma desde la grada.

El origen de los problemas entre el club y Movilla se inicia en el momento en que el club comunica al jugador y a sus compañeros Paredes y José Mari que no cuenta con ellos y que deberán buscar una salida del club.

A partir de ahí en la cuenta de Twitter de Movilla se pueden leer mensajes como "Feliz año 2014 a todos menos a aquellos que viven de la mentira, del daño, de la soberbia y de la mediocridad de sus vidas", también dice "que pronto acudimos a las palabras lealtad, dignidad y siempre nos decepcionan aquellos que no las cumplen" o "no creáis en las mentiras de los mediocres".

Tras esto el director general del club, Jesús García Pitarch, realizó unas declaraciones a Radio Exterior de España en las que señalaba que los tres jugadores que habían denunciado al club por impagos (Movilla, Paredes y José Mari) habían tenido una actitud "más propia de una cosa de niños que de personas mayores".

Además, añadió: "es un error que han cometido jugadores que cobran entre treinta y cuarenta veces el salario mínimo".

Al día siguiente Movilla escribió en las redes sociales: "seré un niño pero nunca un cínico, demagogo y mentiroso".

Para el club estos mensajes incumplen la normativa disciplinaria y por ello la apertura de un expediente "por sus reiteradas declaraciones efectuadas en su cuenta personal de Twitter, que fueron valoradas y publicadas por los medios de comunicación y que están tipificadas como infracción grave por injuriosas o maliciosas que exceden del derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el club, sus dirigentes, técnicos y jugadores".

Mostrar comentarios