El Zaragoza no puede aplazar más su primera victoria

  • El Real Zaragoza debe rectificar lo antes posible su titubeante comienzo en la Liga Adelante, con sólo dos puntos sumados en tres partidos, y ante el Lugo no puede aplazar por más tiempo la consecución de su primera victoria y empezar a remontar posiciones en la clasificación.

Zaragoza/Lugo, 6 sep.- El Real Zaragoza debe rectificar lo antes posible su titubeante comienzo en la Liga Adelante, con sólo dos puntos sumados en tres partidos, y ante el Lugo no puede aplazar por más tiempo la consecución de su primera victoria y empezar a remontar posiciones en la clasificación.

Las dudas y reticencias que ya han comenzado a surgir en el entorno del equipo aragonés intentarán disiparlas sus futbolistas frente a los lucenses primero apropiándose de los tres puntos en litigio y también ofreciendo a sus seguidores una mejoría de su imagen sobre el terreno de juego.

Además los maños inician ante el conjunto de Quique Setién una semana con dos partidos ligueros consecutivos en casa y la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que intentarán saldar de manera favorable porque de lo contrario saben que entrarían en terreno minado, a pesar de lo mucho que falta todavía por jugar en la competición de la regularidad.

Paco Herrera ha trabajado una presión lo más arriba posible en los entrenamientos para impedirles que salgan con el balón jugado desde atrás, a la vez que deben elevar su nivel de eficacia ante la portería contraria que hasta el momento ha sido demasiado escasa, ya que tan solo han sido capaces de sumar un gol en 270 minutos de juego.

Los problemas físicos de Luis García obligarán al técnico catalán a sustituirlo por José Javier Barkero, mientras que José Mari Martín-Bejarano o Sergio Cidoncha, que se ha reincorporado al grupo tras haberse perdido los dos últimos partidos, es una de las dudas que tiene.

Por su parte, el Lugo, después de haber logrado la primera victoria de la temporada ante el Jaén (4-2), está dispuesto a estrenar su cuenta de puntos a domicilio.

Los lucenses, que llevan dos temporadas consecutivas en la Liga Adelante y jugaron otra campaña en la categoría de plata del fútbol español en toda su historia, afrontan un partido especial por el campo y el rival, uno de esos escenarios en los que parecía imposible que pudiera jugar algún día.

Es una señal, como dijo su técnico, Quique Setién, de que el club crece, algo que intentará refrendar con un resultado positivo.

El preparador cántabro, que tenía a todos los jugadores disponibles, ha dejado fuera de la convocatoria al lateral derecho Víctor Díaz, el centrocampista Ernesto Gómez y el delantero Juan José Serrano 'Juanjo', último fichaje del club.

El acierto del franco-italiano Vincenzo Rennella ante el Jaén el pasado fin de semana podría llevarle a la punta del ataque en detrimento de Fran Sandaza, que arrastra molestias en un tobillo.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Paglialunga, Cidoncha o José Mari; Víctor Rodríguez, Barkero, Montañés; y Roger.

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez, Pablo Sánchez, Iván Pérez; y Enzo Rennella.

Árbitro: Lesma López (C. Madrileño)

Estadio: La Romareda

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios