El Zaragoza persigue su milagro más difícil contra un Atlético sin Falcao

  • El Zaragoza, después de haber desperdiciado incontables oportunidades para salvarse, llega a la última jornada de la Liga BBVA con un difícil partido por delante contra un Atlético de Madrid sin el colombiano Radamel Falcao y dependiendo de que Deportivo y Celta no venzan sus encuentros.

Zaragoza/Madrid, 31 may.- El Zaragoza, después de haber desperdiciado incontables oportunidades para salvarse, llega a la última jornada de la Liga BBVA con un difícil partido por delante contra un Atlético de Madrid sin el colombiano Radamel Falcao y dependiendo de que Deportivo y Celta no venzan sus encuentros.

Con tres permanencias conseguidas a última hora de forma consecutiva, el equipo aragonés ha dado esta temporada una nueva vuelta de tuerca a su actuación y en esta jornada final persigue alcanzar el que sería su cuarto milagro seguido y, hasta la fecha, el más complicado, ya que no depende de sí mismo.

Aunque incluso el empate también podría valerle, si pierden Celta y Deportivo y Mallorca no gana, la victoria parece obligada para el Zaragoza, que se enfrenta a un Atlético sin nada en juego, en una inamovible tercera posición y sin el colombiano Radamel Falcao, fuera de la convocatoria tras el anuncio oficial de su fichaje por el Mónaco, con el que ha firmado por las próximas cinco campañas.

El atacante, máximo goleador rojiblanco en las dos últimas temporadas, con 70 tantos, y cuyo nombre ha acaparado toda la actualidad del club desde el pasado lunes, no entró en el once ensayado por el técnico este jueves ni en la convocatoria facilitada por el argentino Diego Simeone al término de la sesión vespertina.

Falcao no estará en La Romareda, donde Simeone incluirá hasta seis novedades en la alineación titular respecto al último choque ante el Mallorca o a la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid del pasado 17 de mayo, entre la situación del delantero y las cuatro bajas que tiene el entrenador.

La convocatoria con la selección brasileña deja fuera a Filipe Luis, una dorsalgia descarta la presencia de Mario Suárez y dos sanciones por ciclo de cinco amarillas impiden jugar a Gabi Fernández y al uruguayo Diego Godín en Zaragoza, donde tampoco formará desde el comienzo el centrocampista turco Arda Turan.

Todos ellos se caen del once, en el que entran los defensas Daniel 'Cata' Díaz y Emiliano Insua, los centrocampistas Tiago Mendes, Raúl García y Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el delantero Adrián López y en el que permanecen Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Koke Resurrección, que trasladará su posición desde la banda izquierda al medio centro, y Diego Costa.

Ese será el once del Atlético frente al Zaragoza, que debe pasar página de inmediato a sus lamentables últimos cien minutos de juego: la derrota contra el Athletic Club en su última comparecencia en La Romareda a falta de diez minutos (1-2) y el despropósito que fue la visita al Betis, encajando a los 13 segundos el primero de los cuatro goles que significaron una dura derrota (4-0).

Manolo Jiménez ha vuelto a optar por que sus jugadores se relamieran en solitario durante la semana las heridas de sus últimas catástrofes y han trabajado a puerta cerrada, incluso en el primer entrenamiento de la semana ni siquiera compareció ningún futbolista y los otros tres días lo han hecho los tres pesos pesados: el capitán Javier Paredes, Roberto Jiménez y Hélder Postiga.

La afición prácticamente llenará el estadio maño, no hasta completar la totalidad del aforo como hizo frente a los bilbaínos pero si rozándolo, aunque habrá que ver si le respalda incondicionalmente o lo hace en función de cómo vayan las cosas.

Todos los colectivos del Zaragoza han convocado una concentración previa al inicio del encuentro, recuperar la 'Agapitada' en el minuto 32 de cada tiempo, una pañolada final y una concentración posterior en la puerta de salida de los jugadores para expresar su disconformidad con la temporada sea cual sea el resultado.

En lo deportivo, a la baja ya conocida por sanción del centrocampista José Mari Martín-Bejarano se ha unido en el último momento la del portero Roberto Jiménez, quien no ha mejorado de una profunda herida sufrida ante el Betis que le impide arrojarse al suelo, y hasta el entrenamiento de mañana no se sabrá si puede jugar el lateral derecho Cristian Sapunaru, que arrastra molestias.

La novedad ya prevista con respecto a los últimos encuentros será el regreso del húngaro Adam Pinter al centro del campo una vez cumplido su encuentro de suspensión, mientras que Leo Franco ocupará la portería y de no jugar Sapunaru lo hará José Fernández.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru o José Fernández, Álvaro, Loovens, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Insua; Raúl García, Koke, Tiago, Cristian Rodríguez; Adrián y Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios