El Zaragoza precisa algo más que el triunfo ante un Sevilla desconocido fuera

  • Zaragoza/Sevilla.- El Real Zaragoza necesita imperiosamente sumar los tres puntos para intentar salir del pozo en el que está en la Liga, pero también deberá ofrecer algo de juego además de la casta que le está permitiendo sobrevivir, y para ello deberá superar a un Sevilla desconocido en sus desplazamientos.

El Zaragoza precisa algo más que el triunfo ante un Sevilla desconocido fuera
El Zaragoza precisa algo más que el triunfo ante un Sevilla desconocido fuera

Zaragoza/Sevilla.- El Real Zaragoza necesita imperiosamente sumar los tres puntos para intentar salir del pozo en el que está en la Liga, pero también deberá ofrecer algo de juego además de la casta que le está permitiendo sobrevivir, y para ello deberá superar a un Sevilla desconocido en sus desplazamientos.

Lo poco que está ofreciendo esta temporada el conjunto aragonés está siendo a base de coraje y de apelar a la heroica, y así fue como le dio la vuelta al partido ante el Mallorca para anotarse la pasada jornada su primer triunfo en la Liga 2010-2011 o logró igualar un 0-2 adverso frente al Sporting de Gijón.

Los zaragocistas creyeron haber reforzado su frágil moral y haber frenado su ansiedad con su victoria ante el Mallorca, pero el líder de Segunda División, el Betis, en la Copa del Rey tres días después les devolvió a la realidad eliminándolos.

Ante un conjunto sevillista que cuenta sus tres últimas salidas en Liga por derrotas y además sin perforar la portería contraria, el equipo que entrena José Aurelio Gay intentará volver a recargar pilas para salir de la delicada situación en la que se encuentra.

Esta oportunidad puede estar cargada de pólvora para los maños si no alcanzan el nivel deseado por una afición que, cada partido que pasa, ve como su ilusión se diluye día a día y en muchos momentos apela más al milagro que a los méritos deportivos que pueda hacer su equipo.

El técnico madrileño pareció "dar con la tecla" al poner una línea de cinco en defensa, pero sólo ante los béticos en el partido de ida han logrado mantener su portería a cero, y en el resto de enfrentamientos siempre han encajado goles, lo que obliga a sus atacantes a optimizar su flojo rendimiento.

Gay no podrá decidir su alineación hasta el último momento después de haberse caído de la convocatoria Jorge López y Ánder Herrera, además de no estar totalmente recuperado Sinama Pongolle y Matteo Contini haberse retirado de la sesión de hoy con unas molestias en el aductor.

Con Lanzaro y Obradovic' entre algodones', el entrenador madrileño ha convocado a diecinueve jugadores, tres de ellos del filial, Kevin Lacruz, Jose Ruiz e Ismael que partirán desde el banquillo.

l Sevilla, después de sus triunfos de esta semana -el lunes al Valencia (2-0) y el miércoles en la Copa al Real Unión (6-1)- viaja a Zaragoza en la intención de pescar en las aguas revueltas de La Romareda.

Los sevillistas se han hecho fuertes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde la llegada de Gregorio Manzano al banquillo y ello le ha valido para engancharse a la zona europea y estar a un solo puntos del cuarto clasificado, el Espanyol.

El conjunto andaluz tiene pendiente demostrar ahora que es un equipo competitivo fuera de Sevilla, ya que en los tres últimos desplazamientos en la Liga cayó claramente derrotado y desplegó un pobre juego -Hércules (2-0), Sporting (2-0) y FC Barcelona (5-0)-.

Manzano, para este partido, sigue sin contar con la participación del extremo campeón de mundo Jesús Navas, en proceso de recuperación de una lesión de tobillo, ni con la del centrocampista italiano Tiberio Guarente, quien se operó de una rodilla y se pierde el resto de la temporada.

Estos dos se suman a una lista de bajas desde el inicio de la campaña:el serbio Ivica Dragutinovic, el argentino Federico Fazio, el marfileño Arouna Kone y Sergio Sánchez.

Tampoco han viajado finalmente a Zaragoza el portero Andrés Palop, quien sigue mermado físicamente, ni el centrocampista marfileño Ndri Romaric, quien padece una lumbalgia.

Vuelven el defensa francés Abdoulay Konko, que no estuvo ante el Valencia por sanción, y el delantero José Carlos, que se había quedado fuera de la última lista liguera.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini, Ponzio; Gabi, Pinter, Boutahar; Lafita y Braulio.

Sevilla: Javi Varas; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano)

Estadio: La Romareda

Mostrar comentarios