El Zaragoza quiere meterse en promoción a costa de un irregular Alcorcón

  • El Real Zaragoza, que lleva seis jornadas sin conocer la derrota, visita Santo Domingo con la intención de sumar un triunfo que le permita meterse en promoción y aleje a rivales que sueñan con esas metas como el Alcorcón, que vive inmerso en una irregularidad constante de resultados.

Alcorcón (Madrid)/Zaragoza, 25 oct.- El Real Zaragoza, que lleva seis jornadas sin conocer la derrota, visita Santo Domingo con la intención de sumar un triunfo que le permita meterse en promoción y aleje a rivales que sueñan con esas metas como el Alcorcón, que vive inmerso en una irregularidad constante de resultados.

El conjunto madrileño, que ha sumado seis puntos de doce posibles en Santo Domingo, necesita un triunfo que le haga olvidar sus malos resultados a domicilio, dónde no puntúa desde hace mes y medio al perder los últimos tres partidos, dos de ellos por goleada.

Con dieciséis tantos encajados en nueve encuentros, este Alcorcón de José Bordalás está teniendo uno de sus puntos débiles en la defensa, puesto que en todos los partidos concede numerosas ocasiones que han costado goles que están lastrando mucho el rendimiento del equipo.

El en lado opuesto, otro de los aspectos a mejorar es el del acierto goleador, ya que el conjunto alfarero genera ocasiones y llega con cierta facilidad al área rival, pero le cuesta mucho culminar las acciones, sobre todo en Santo Domingo.

Para este encuentro, Bordalás sigue contando con las bajas por lesión del centrocampista Sergio Mora y del lateral derecho Nagore, que ya se perdieron los últimos encuentros.

La goleada encajada la última jornada ante el Barcelona B (4-1) podría hacer que el técnico alicantino retoque un poco su once y para ello podría estar barajando dos cambios. Uno en el lateral izquierdo con la entrada de Carlos Bellvis y otro en la medular con el regreso al once del capitán Rubén Sanz.

Enfrente estará el Real Zaragoza, que intentará llevarse la victoria del estadio de Santo Domingo para tener la posibilidad de colocarse en los puestos de promoción de ascenso.

El equipo aragonés, séptimo con los mismos puntos que Recreativo y Ponferradina, sexto y quinto, respectivamente, y a solo dos del segundo, la UD Las Palmas, buscará meterse en esos puestos ya que por los enfrentamientos que hay en la jornada existen opciones reales de situarse en el grupo de privilegio.

Los buenos resultados de los equipos que le preceden en la clasificación lo han impedido hasta ahora pero en el seno del equipo maño se confía en poder lograrlo en esta ocasión, aunque la plantilla zaragocista es consciente de las dificultades que va a oponer el conjunto madrileño.

Los jugadores de Víctor Muñoz quieren apoyarse en el buen momento que vive el equipo, con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos empates) y con un solo partido perdido (Barcelona B) en lo que se lleva de campeonato, para intentar llevarse los tres puntos de terreno madrileño.

Para ello, el técnico zaragozano seguirá confiando en el equipo titular que está abanderando la citada racha, aunque en este caso habrá una novedad segura, que será la vuelta del sancionado Íñigo Ruiz de Galarreta en sustitución del jugador del filial Álvaro Tierno.

También queda en el aire una duda, la de si el capitán Javi Álamo continuará como titular en la posición de interior derecho o si Víctor Muñoz le dará una oportunidad a Jaime Romero, que cuando ha salido al campo desde el banquillo ha tenido muy buenas actuaciones y ha marcado goles importantes.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Javi Jiménez; Iribas, Héctor Verdés, Fran Cruz, Ángel Sánchez o Bellvis; Guichón, Fausto o Rubén Sanz, Antonio Martínez, Oscar Plano; Mayor y David Rodríguez.

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Javi Álamo o Jaime, Ruiz de Galarreta, Dorca, Eldin; Willian José y Borja Bastón.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.vasco).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18:15 horas.

Mostrar comentarios