El Zaragoza recibe al Girona agobiado por una importante crisis

  • El Real Zaragoza recibe mañana al Girona agobiado por una importante crisis de juego y resultados que ha puesto en una delicada situación a su técnico, Paco Herrera, lo que obliga a sus jugadores a sumar los tres puntos en juego para no ver incrementada la tensión.

Zaragoza, 22 nov.- El Real Zaragoza recibe mañana al Girona agobiado por una importante crisis de juego y resultados que ha puesto en una delicada situación a su técnico, Paco Herrera, lo que obliga a sus jugadores a sumar los tres puntos en juego para no ver incrementada la tensión.

El conjunto maño, que en teoría debería ser uno de los aspirantes al ascenso de categoría, se encuentra más cerca del descenso (un sólo punto) que de la zona de promoción de ascenso (seis puntos) debido a una racha de cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas en los últimos tres encuentros).

La tensión y la preocupación entre la afición zaragocista es máxima porque el equipo nunca ha dado la talla durante lo que se lleva de competición y cualquier rival ha parecido mejor que él en la mayoría de los encuentros que ha disputado.

Todo lo que no sea una victoria mañana contra el conjunto gerundense incrementaría los problemas porque el equipo podría caer a la zona de descenso.

El problema del equipo aragonés es que parece estar atenazado por la responsabilidad y la obligación de estar en los primeros puestos, algo que a partir de ahora tampoco le va a beneficiar sino más bien al contrario, porque si los jugadores se han visto presionados en los primeros encuentros en los que el margen de recuperación es grande y no había una excesiva presión, ahora que todos están en el punto de mira parece más complicado que puedan sustraerse a dicho problema.

Consciente de dicho problema, Paco Herrera ha trabajado el aspecto psicológico esta semana intentando rebajar la tensión y también ha pedido una tregua a su afición señalando que sólo iba a solicitar en esta ocasión el apoyo para sus jugadores y que al final del partido los aficionados se expresaran como mejor creyeran.

Además, las lesiones de algunos titulares tampoco están ayudando, algo que para mañana continuará siendo así porque Paco Herrera no podrá contar con Luis García, Montañés, Abraham y Acevedo por dicho motivo y tampoco con Barkero por sanción.

Por contra, recupera al argentino Mario Paglialunga que apunta a titular después de haberse perdido cinco encuentros y también tiene muchas opciones de jugar desde el principio el jugador del Zaragoza B "Tarsi" Aguado.

Además de los posibles titulares completan la convocatoria el guardameta Alcolea y los jugadores de campo Paredes, José Mari, Fernández, Javi Alamo y el del filial Diego Suárez.

El objetivo del Girona es aprovechar el mal momento del Zaragoza, que no ha logrado el triunfo en las últimas cinco jornadas de Liga, y regresar de tierras aragonesas con tres puntos.

Pese a que el Barça B asaltó Montilivi la pasada jornada (1-2), el Girona había encadenado cuatro partidos sin conocer la derrota. Ahora, los catalanes quieren iniciar en Zaragoza una nueva racha de partidos invictos.

El técnico del Girona, Ricardo Rodríguez, sabe que La Romareda puede ser este domingo un escenario de doble filo para los locales: "Han hecho un llamamiento a la afición para no tener un ambiente hostil y habrá que ver cómo van las cosas dependiendo de cómo avance el partido y de cómo reaccione el público".

Rodríguez espera "una salida fuerte del Zaragoza, que es lo que se intenta siempre en estas ocasiones", aunque ha alertado a sus jugadores de que "ellos también pueden tener momentos de ansiedad si les cuesta tirar el partido adelante".

Jugar con esa ansiedad que pueden acusar los locales será una de las bazas del Girona para derrotar al equipo de Paco Herrera. "Debemos ser listos, aprovechar estas situaciones y hacer nuestro partido, porque también necesitamos los tres puntos", ha recalcado.

Rodríguez no podrá contar con el sancionado David Timor para confeccionar su once inicial. Su baja en el centro del campo podría ser cubierta por Jordi Matamala, en un equipo que no mostrará excesivas novedades

El partido será especial para el central Chus Herrero, quién formado en las categorías inferiores del Zaragoza debutó y jugó cuatro temporadas en el primer equipo de la entidad aragonesa.

Ahora vuelve por primera vez a La Romareda con otra camiseta: "Será especial, porque soy de Zaragoza, formado en el club de mi ciudad y zaragozista de corazón", ha reconocido el jugador, titular en las dos últimas jornadas tras superar una lesión que aun no le había dejado debutar esta temporada.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Rico; Tarsi, Paglialunga, Movilla o Cidoncha; Víctor Rodríguez, Henríquez y Roger.

Girona: Becerra; Ramalho, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Eloi, Matamala, Felipe, Jandro y Gerard Bordas.

Arbitro: Santos Pargaña, del C. Andaluz.

Campo: La Romareda.

Hora: 17.00 horas.

Mostrar comentarios