El Zaragoza y el Getafe necesitan sumar de tres en tres para evitar problemas

  • Zaragoza/Getafe (Madrid).- El Real Zaragoza y el Getafe, dos equipos con necesidad de sumar de tres en tres puntos, medirán sus fuerzas en el estadio de La Romareda con el claro objetivo de seguir fuera de los puestos de descenso.

Zaragoza/Getafe (Madrid).- El Real Zaragoza y el Getafe, dos equipos con necesidad de sumar de tres en tres puntos, medirán sus fuerzas en el estadio de La Romareda con el claro objetivo de seguir fuera de los puestos de descenso.

Unos y otros sabrán lo que han hecho en la jornada dominical sus rivales directos por la permanencia y que, en el caso de ser resultados negativos para sus intereses, con la presión añadida de no poder fallar.

Dados sus pobres resultados fuera de casa en las últimas temporadas, los zaragocistas tienen asumido que la continuidad en Primera división pasa por no dejar escapar ningún punto en su campo hasta el final de la competición y en esta ocasión reciben a un equipo al que pueden dejar en una situación muy comprometida si consiguen imponerse.

A priori ni al conjunto que entrena Javier Aguirre ni al de Míchel González les interesa un empate que podría agravar la posición de los dos, por lo que deberán salir a buscar el triunfo desde el comienzo.

El equipo maño ya sabe que no podrá contar hasta el final de la temporada con el central italiano Matteo Contini, lo que obligará a Aguirre a realizar nuevos ajustes en una línea defensiva que en las jornadas anteriores parecía haber recobrado la fortaleza.

Además ante los madrileños tampoco estará por sanción el checo Jiri Jarosik, por lo que será una completa novedad la presencia en el centro de la defensa de Maurizio Lanzaro y Paulo Da Silva.

El margen de maniobra del entrenador mexicano es más bien escaso, aunque asegura que cuenta hasta final de temporada con los veintidós jugadores que tiene disponibles, por lo que no tuvo ningún problema para, por primera vez desde su llegada, anticipar la alineación.

Otras novedades en el once zaragocista serán el regreso de Toni Doblas a la portería una vez cumplida su sanción y la presencia en la banda derecha tras superar sus problemas musculares del holandés Said Boutahar.

Menos sorprendente será la presencia en el lateral izquierdo del serbio Ivan Obradovic que en los últimos partidos está alternando su presencia en esa parcela con Javier Paredes.

El miedo empieza a aparecer por Getafe, que no es capaz de solucionar la permanencia cuando en el mes de enero la tenía a mano. Se ha atascado, suma puntos con cuentagotas y ahora comienzan las urgencias.

En una semana larga, en la que el vestuario ha intentado unirse reuniéndose con el cuerpo técnico para buscar soluciones, el Getafe necesita tres puntos para sumar 37 y quedarse a tres de los 40, que otorgan la teórica salvación. La Romareda será una prueba de fuego, por el rival, y por el calendario que se le avecina al conjunto madrileño con equipos como el Real Madrid, el Sevilla o el Villarreal.

Es posible que las declaraciones del presidente Ángel Torres no hayan ayudado para tranquilizar el ambiente del estadio del Zaragoza. Si ya iba a haber presión por la situación de los maños, el máximo mandatario del Getafe ha podido aumentarla amenazando con solicitar el descenso del Zaragoza en los despachos por el impago de un plazo de casi un millón de euros del nigeriano Ikechukwu Uche.

Pero pese a esa distracción, el conjunto del sur de Madrid quiere olvidarse de cualquier problema ajeno al deportivo para salir adelante. Y, para ello, harán piña y viajará todo el equipo hasta Zaragoza a excepción de los lesionados de gravedad Jaime Gavilán y Rafael López. Juan Albín, que no podrá jugar tampoco por lesión, estará en la grada. El resto de la convocatoria la decidirá Míchel el mismo día del partido.

En ella estará Adrián Colunga, ex del Zaragoza que se acaba de recuperar de una lesión. Probablemente será titular, como el portero Óscar Ustari que repetirá en el once o como Javier Casquero y Derek Boateng, que organizarán el juego del Getafe en lugar de Pedro Mosquera y Borja Fernández, que esta vez verán el partido desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Doblas: Diogo, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Ponzio; Boutahar, Gabi, Ánder Herrera, Bertolo; y Uche.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Marcano, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng; Arizmendi, Parejo, Manu del Moral; Colunga.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: La Romareda

Mostrar comentarios