Moscú, 28 abr.- El Zenit San Petersburgo se proclamó hoy campeón de la liga rusa 2011-12, considerada la más larga del mundo, ya que arrancó en marzo del pasado año y no concluirá hasta mediados de mayo.
El equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti reeditó de esta forma el título logrado en 2010 al derrotar (2-1) en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista al Dinamo Moscú, segundo clasificado.
Los goles de Shirókov y Kerzhakov de penalti en la primera parte fueron suficientes para que el Zenit se alzara con la victoria ante 21.500 espectadores, aunque los visitantes acortaron distancias tras un fallo del portero local, Malaféev.
En estos momentos, el Zenit (84) aventaja en quince puntos al Dinamo y al CSKA, que suman 69, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.
Contra todos los pronósticos, el equipo financiado por la corporación gasística Gazprom (Zenit) no ha notado la importante ausencia de su mejor jugador, el portugués Danny, que se lesionó gravemente durante la pretemporada invernal.
El Zenit logró su primer título de la liga rusa en 2007, cuando su entrenador era el actual seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat, mientras en la era soviética únicamente ganó el campeonato en una ocasión (1984).
De esta forma, la última vez que un equipo de la capital rusa se alzó con el título de liga fue en 2006, cuando la ganó el CSKA.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios