El burgalés Víctor García y la guipuzcoana Maite Araiz, ganan en Portugalete

  • El burgalés Víctor García yla guipuzcoana Maite Arraiza se han impuesto en la decimosextaedición del Gabonetako Krosa (Cross Urbano de Navidad), organizadaen Portugalete y disputada sobre 10 kilómetros.

Portugalete (Vizcaya),  14 dic (EF).- El burgalés Víctor García yla guipuzcoana Maite Arraiza se han impuesto en la decimosextaedición del Gabonetako Krosa (Cross Urbano de Navidad), organizadaen Portugalete y disputada sobre 10 kilómetros.

Víctor García, con ficha por la Sociedad Gimnástica Pontevedra hahecho valer en el tramo final de la prueba sus aptitudes comomediofondista para ganar con comodidad en 31 minutos 21 segundos.

El fino atleta, fraguado en las filas del equipo de laUniversidad de Salamanca antes de firmar por el club pontevedrés,sólo tuvo competencia temporal en Joseba Plágaro y Pedro Rojo.

Plágaro, siete segundos más rápido que Rojo al cruzar la meta,entró inmediatamente después del vencedor, acreditando su buenmomento de forma tras haber acabado tercero en laZalla-Balmaseda-Zalla la semana anterior.

El triunfo de Maite Arraiza (38:21) en el circuito portugalujocon salida del Paseo de La Canilla y final en las inmediaciones dela Plaza del Solar, junto al ayuntamiento, se produjo sinsobresaltos para la corredora de 27 años al saber la donostiarra delBM-Bilbao Santutxu que Eguzkiñe Azpiazu no la presionaría en los dosúltimos kilómetros.

Clasificaciones:

Masculina.

1. Víctor García 31.21

2. Joseba Plágaro 33:26

3. Pedro Rojo 33:33

Femenina.

1. Maite Arraiza 38:12

2. Eguzkiñe Azpiazu 39:38

3. Oihane Salcedo 42.51

Mostrar comentarios