Marcador (0-1)

El Elche sube a Primera y Puigdemont lamenta que el Girona siga en Segunda

Con un jugador más desde el minuto 60, por la expulsión local de Stuani, y con muchos problemas para crear peligro, el Elche logró el tanto del ascenso en un largo descuento del partido.

Elche
El Elche sube a Primera y Puigdemont lamenta que el Girona siga en Segunda
Europa Press

El Elche CF logró el último billete a LaLiga Santander este domingo al vencer (0-1) al Girona en el Estadio de Montilivi, gracias a un gol de Pere Milla en el minuto 96. Con un jugador más desde el minuto 60, por la expulsión local de Stuani, y con muchos problemas para crear peligro, el Elche logró el tanto del ascenso en un largo descuento del partido de vuelta de la final del 'playoff' de Segunda tras una gran jugada de Fidel.

El político catalán, Carles Puigdemont, lamentó  la derrota del equipo en su cuenta de Twitter y expresó su confianza en que pasarán a Primera en la próxima ocasión.

La fe del Elche mueve montañas y, de algo difícil de creer al principio de una larga temporada, terminó logrando su regreso a LaLiga Santander cinco años después. No fue hasta el último tercio del curso cuando el Elche comenzó a coquetear con el 'Top 6', al que accedió finalmente tras el gran lío del Dépor-Fuenla. De aquel partido suspendido la última jornada dependía el equipo de Pacheta para jugar el 'playoff'.

El encuentro ganó en tensión y en trifulcas, encaminado a una prórroga donde el 0-0 daba el ascenso al Girona por su mejor posición en la tabla. Entonces, dos de los mejores hombres de Pacheta, se aliaron para desatar la euforia ilicitana. Fidel desbordó por banda izquierda y su centro al segundo palo lo remató a gol Pere Milla, héroe de un Elche que de jugar en Segunda B hace tres años, vuelve a estar en Primera.

Mostrar comentarios