Elche y Almería acumulan poder arriba; Portillo da aire al Hércules

  • El Elche y el Almería se aprovecharon del tropiezo del Villarreal para acumular poder en los dos primeros puestos de la Liga Adelante, donde el Hércules cogió aire gracias a la actuación del delantero Javier Portillo, autor de los dos goles de su equipo en la victoria frente al Sabadell (1-2).

Madrid, 14 oct.- El Elche y el Almería se aprovecharon del tropiezo del Villarreal para acumular poder en los dos primeros puestos de la Liga Adelante, donde el Hércules cogió aire gracias a la actuación del delantero Javier Portillo, autor de los dos goles de su equipo en la victoria frente al Sabadell (1-2).

La lucha por el liderato, de momento sólo tiene un nombre, el del Elche. Después de nueve jornadas nadie ha sido capaz de derrotar al conjunto ilicitano, que ante el Numancia sumó, tras ganar 4-0, su octava victoria en nueve encuentros.

En esta ocasión, los hombres de Fran Escribá pasaron por encima del equipo soriano, que hasta el sábado era el equipo menos goleado del torneo y que no pudo oponer resistencia al vendaval del Elche. Los dos tantos de Edu Albacar y los de Coro y Fidel, certificaron un primer puesto para un equipo inabordable.

Mientras, el Almería subió una posición, hasta la segunda, y, aunque sigue a cinco puntos del Elche, mantiene el tipo y una buena evolución que le han llevado a la zona más noble de la clasificación. La víctima fue el Córdoba, que cayó por culpa de los goles de Carlos Calvo, Charles Díaz y Leo Ulloa. Los tres fueron suficientes para dar tres puntos al equipo de Javi Gracia.

El principal damnificado de la jornada fue el Villarreal, que tropezó en El Madrigal contra el Huesca. Los castellonenses, pese a que se adelantaron en el marcador con un gol de falta de Marcos Senna, no pudieron aguantar el marcador y los aragoneses lograron, gracias a una diana de David López, un punto con el que se asientan en la zona media de la tabla.

En otra lucha diferente anda el Hércules, que después de una semana tensa con el futuro en juego de su entrenador, Juan Carlos Mandiá, logró coger aire con tres puntos esenciales en el estadio del Sabadell, al que ganó (1-2). Javier Portillo fue el protagonista del choque y con sus dos dianas dio una victoria balsámica a los alicantinos.

Otro equipo que disfrutó del fin de semana fue el Girona, que goleó al Recreativo (5-2) y se mantiene en una posición privilegiada en la competición. Los catalanes son cuartos y dejan a su rival de hoy sin la oportunidad de acercarse a los puestos de promoción a la Liga BBVA.

En el estadio Pedro Escartín, el Guadalajara sumó su primer triunfo de la temporada contra la Ponferradina, a quien doblegó con los goles de Álvaro Rey y Vicente Pérez, que, sin embargo, con su acierto, no pudieron sacar a su equipo de los puestos de descenso.

También se mantiene en esa zona el Mirandés, que fue goleado por el Alcorcón (4-0) y continúa su particular lucha por abandonar las posiciones peligrosas. Los madrileños siguen en la pelea por ascender y son sextos después de un gran partido en el que no dio opciones a su rival.

En la lucha del Alcorcón tendrían que estar dos de los equipos que bajaron a la Liga Adelante esta temporada. El Sporting y el Racing siguen sin convencer y ambos volvieron a dejar escapar puntos. Los primeros fueron derrotados por el Barcelona B por 3-0 y los segundos sumaron un empate a un gol con el Xerez, que podría acabar en puestos de descenso si Las Palmas gana mañana al Real Madrid Castilla.

Por último, el Murcia cedió su puesto de promoción tras caer por 2-1 con el Lugo, que se asienta en la zona cómoda de la clasificación. Un gol de penalti de Manu y otro de Óscar Díaz, sellaron una victoria que da tranquilidad a los gallegos.

Mostrar comentarios