Elche y Hércules se miden en duelo de máximo rivalidad con objetivos opuestos

  • Elche y Hércules afrontan el partido de máxima rivalidad provincial con el mismo objetivo, ganar, aunque por motivos distintos, los ilicitanos para mantener al menos su ventaja en el liderato con respecto a sus perseguidores y los herculanos para huir de los puestos de descenso.

Elche (Alicante)/Alicante, 25 ene.- Elche y Hércules afrontan el partido de máxima rivalidad provincial con el mismo objetivo, ganar, aunque por motivos distintos, los ilicitanos para mantener al menos su ventaja en el liderato con respecto a sus perseguidores y los herculanos para huir de los puestos de descenso.

El partido, por tratarse de un encuentro de máxima rivalidad y pese a jugarse en campo ilicitano, no tiene favorito, ya que reúne alicientes suficientes como para que la diferencia de puntos entre ambos equipos, treinta, se anule en el terreno de juego.

La dinámica positiva con la que llega el Hércules al Martínez Valero -después de dos victorias consecutivas- hace que en el vestuario ilicitano nadie se fíe del rival, del que el técnico Fran Escribá ha elogiado a su entrenador y su plantilla, en la que -ha dicho- "hay muy buenos jugadores".

El entrenador valenciano tiene seis bajas para este partido, las del sancionado Sergio Mantecón y las de los lesionados Gregory Beranger, Damián Suárez, Carles Gil, Miguel Linares y Javi Flores, aunque éste no tiene ficha federativa, mientras que recupera a Edu Albacar.

El técnico ilicitano no ha desvelado si volverá a contar con Berry Powel como delantero de referencia o si por el contrario juega con un falso delantero centro y dispone de tres medias puntas, Ferrán Corominas, Jordi Xumetra y Fidel Chaves.

En el Martínez Valero, donde el Elche no ha cedido ningún punto en lo que va de campeonato, se espera la mejor entrada de la temporada, con la asistencia de más de 20.000 espectadores.

El Elche ha ganado quince de los treinta partidos que ha disputado de local contra el Hércules, mientras que el resto se saldaron con nueve empates y seis victorias visitantes, con cincuenta y un tantos marcados por los ilicitanos y veintinueve por los alicantinos.

Por su parte, el Hércules afronta el clásico provincial tras la inyección de moral que ha supuesto encadenar dos victorias por primera vez en la temporada, aunque con la necesidad de seguir sumando puntos para salir de la zona de descenso.

El conjunto alicantino parece haber encontrado en las últimas semanas no sólo los buenos resultados sino también un buen juego que le hace albergar esperanzas de lograr la permanencia en la categoría al final de la Liga.

Por este motivo, Quique Hernández, técnico herculano, repetirá por tercera vez consecutiva la alineación que dispuso de inicio en los triunfos frente a Racing de Santander y Lugo.

La única novedad en la convocatoria del preparador valenciano es la inclusión del centrocampista Fran Mérida, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Murcia, en sustitución de Anaitz Arbilla, quien ultima su salida del club.

Hernández no puede contar por lesión con Gilvan Gomes, Braulio Nóbrega, Daniel García 'Toti' y Sergio Alejandro Díaz, mientras que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica, además de Arbilla, el centrocampista Juanmi Callejón y el defensa Pere Martínez, que esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar unas molestias físicas.

El Hércules estará arropado en las gradas por alrededor de 1.500 aficionados que se desplazarán con la ilusión de que su equipo repita el triunfo de la pasada temporada en el estadio Martínez Valero.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel, Coro y Powel.

Hércules: Falcón, Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Diego Rivas, Pablo Redondo, Mario Rosas, Edu Bedia, Javito y Portillo.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20.00. EFE

1010287

Mostrar comentarios