Elche y Rayo comparten la urgencia por ganar para aliviar su clasificación

  • El Elche, con 18 puntos, y el Rayo, con 16 y en descenso, se miden en el estadio Martínez Valero con la urgencia por ganar, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla y necesitan un triunfo para ver aliviadas sus respectivas situaciones deportivas y reforzar la moral para las siguientes citas.

Elche/Madrid, 17 ene.- El Elche, con 18 puntos, y el Rayo, con 16 y en descenso, se miden en el estadio Martínez Valero con la urgencia por ganar, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla y necesitan un triunfo para ver aliviadas sus respectivas situaciones deportivas y reforzar la moral para las siguientes citas.

Para este encuentro, Fran Escribá, técnico del Elche, recupera a Alberto Botía, Manu del Moral y Miroslav Stevanovic, que se perdieron el partido ante el Sevilla por contrato, ya que militan en el conjunto ilicitano cedidos por el club sevillano.

El entrenador del equipo ilicitano baraja la posibilidad de dar continuidad en el once a Sergio Pelegrín para que forme pareja de centrales con David Lombán, en detrimento de Botía, que ocupaba habitualmente esa demarcación.

Igualmente, Escribá podría dar entrada a Del Moral en la punta de ataque, por lo que el ghanés Richmond Boakye aguardaría su oportunidad en el banquillo y Ferrán Corominas 'Coro' sería el segundo punta, con Carles Gil en la banda derecha.

Respecto a la banda izquierda, Aarón Ñíguez y Fidel Chaves pugnan por un puesto y en el centro del campo podría seguir la dupla formada por Rubén Pérez y Javi Márquez o entrar el colombiano Carlos Sánchez.

Escribá repetirá dibujo táctico, un 4-4-1-1, para tener más presencia en el centro del campo y tratar de ahogar la línea de creación de su rival.

El Rayo afronta este choque con la moral intacta, pese a su eliminación en Copa del Rey hace dos días frente al Levante, puesto que su rendimiento sobre el terreno de juego ha mejorado notablemente en los últimos tres encuentros oficiales, después del toque de atención que supuso la severa derrota ante el Villarreal (2-5) en el primer partido del año.

Para el conjunto madrileño este encuentro se antoja "vital" de cara a los opciones de permanencia del equipo y así lo están haciendo saber todos los integrantes de la plantilla que han hecho declaraciones públicas estos días.

La posibilidad de sumar la segunda victoria del año, superar en la tabla al Elche y refrendar las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros es lo que más motiva al conjunto que dirige Paco Jémez, que para este choque volverá a tener bastantes bajas.

No estarán por lesión el central portugués Zé Castro, el defensa Anaitz Arbilla, los centrocampistas José Carlos y Alberto Perea y el delantero uruguayo Seba Fernández, mientras que por decisión técnica siguen sin entrar el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, el central argentino Leonel Galeano y el extremo peruano Christian Cueva.

En cuanto al once inicial, lo más probable es que Jémez opte por dar continuidad al equipo que ganó la pasada semana en Getafe (0-1), con el mexicano Nery Castillo como máxima referencia en punta y con Alberto Bueno una línea por detrás para ejercer de enganche.

Alineaciones probables:

Elche: Toño, Damián, Lombán, Pelegrín o Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez, Aarón, Coro y Boakye o Del Moral.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Lass, Bueno, Jonathan Viera; y Nery Castillo.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18.00 horas. EFE

1010287

Mostrar comentarios