Elche y Villarreal se disputan tres puntos que pueden tener valor doble

  • Real (Castellón), 1 dic.- El Elche quiere aumentar la ventaja en la clasificación con respecto a uno de los principales aspirantes al ascenso de categoría, para lo que necesita la victoria contra el Villarreal, al que aventaja en ocho puntos y que visitará por segunda vez el Martínez Valero.

Elche (Alicante)/Vila-Real (Castellón), 1 dic.- El Elche quiere aumentar la ventaja en la clasificación con respecto a uno de los principales aspirantes al ascenso de categoría, para lo que necesita la victoria contra el Villarreal, al que aventaja en ocho puntos y que visitará por segunda vez el Martínez Valero.

Los ilicitanos, pase lo que pase en este encuentro, seguirán manteniendo el liderato, ya que aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado, el Almería, y son conscientes de que los tres en juego pueden tener valor doble.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Miguel Palanca y Gregory Beranger y al sancionado Alberto Rivera.

El técnico ilicitano podría contar con el equipo que, en el arranque de liga, consiguió afianzar en el liderato de la clasificación que mantiene desde la primera jornada, ya que Jordi Xumetra está totalmente recuperado y todo parece que jugará en la banda derecha.

Con todo, lo que está por ver es si Escribá da continuidad al holandés Berry Powel como único delantero centro de referencia, con lo que Ferrán Corominas 'Coro' jugaría de enganche y Carles Gil se caería del once inicial.

Lo que sí parece segura es la presencia de Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Sergio Mantecón, pese a que los tres arrastran molestias físicas que les han impedido entrenador con normalidad durante la semana.

El Villarreal llega a este derbi comunitario, con la necesidad de lograr un resultado positivo, tras aumentar su distancia con las plazas de ascenso directo. Una derrota en el Martínez Valero, dejaría al equipo tocado y lejos de las dos primeras plazas, objetivo prioritario del club.

El equipo castellonense llega a este partido con jugadores con problemas como son Bruno Soriano y Hernán Pérez, que no han podido ejercitarse con normalidad.

Al final, sólo se ha podido recuperar a Bruno Soriano, aunque será duda hasta el último momento, ya que el internacional paraguayo no ha podido recuperarse de sus molestias en los adductores.

Además, por decisión técnica, se quedan fuera de la lista Toribio, Truyols, Canteros y Leujene; mientras que son novedad los jugadores del filial Pablo Iñiguez y el delantero Gerard Moreno.

Respecto al equipo, la duda reside en ver si el técnico seguirá manteniendo el doble pivote o volverá a apostar por jugar con un único medio centro y con más jugadores de creación.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín Edu Albacar, Xumetra o Carles Gil, Mantecón, Generelo o Pelayo, Fidel, Coro y Powel.

Villarreal: Mario, Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Senna, Manu Trigueros, Cani, Moi Gómez, Jaume Costa y Uche.

Arbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 20.30 EFE

1010287

Mostrar comentarios