Élder Arévalo: "La vida da enseñanzas duras para aprender y seguir adelante"

  • El colombiano Élder Arévalo, campeón mundial juvenil de 20 kilómetros marcha, no pudo repetir la proeza en los Mundiales de Atletismo de Moscú y se retiró en la mitad de la prueba aquejado de una molestia en la pierna que le dejó fuera de la competición.

Moscú, 11 ago.- El colombiano Élder Arévalo, campeón mundial juvenil de 20 kilómetros marcha, no pudo repetir la proeza en los Mundiales de Atletismo de Moscú y se retiró en la mitad de la prueba aquejado de una molestia en la pierna que le dejó fuera de la competición.

"La vida te da enseñanzas duras para que aprendas y sigas adelante", dijo a Efe el joven deportista, de 20 años, tras recordar que hace tres semanas sufrió una molestia en el cuádriceps y no pudo "entrenar lo suficiente" para los Mundiales.

Aunque se plantó en la prueba "confiado" de que podía hacerlo "bien, sin que importara el dolor ni nada", no pudo terminar la faena y se retiró en el kilómetro 10.

"Aguanté nueve kilómetros con dolor, sufriendo, sólo pensando en que Dios me dé fortaleza para llegar, pero desafortunadamente no me dio para más mi pierna", lamentó Arévalo, decepcionado.

La joven promesa del deporte colombiano, abanderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, no arroja ni mucho menos la toalla, consciente de que toda su carrera deportiva está por delante.

"Aquí no se termina mi carrera, tengo 20 años. Sé que entrenando y dándolo todo se puede lograr una medalla mundial y una medalla olímpica para Colombia. Con la ayuda de Dios se darán las cosas si se quiere y se trabaja para eso", dijo, ,muy seguro de sus posibilidades.

La victoria de la prueba fue para el ruso Ivanov, de 20 años, que dio el primer oro al país organizador de los Mundiales.

El campeón olímpico, el chino Ding Chen, se alzó con la medalla de plata, mientras que el español Miguel Ángel López se benefició de la descalificación de Barrondo y se colgó el bronce.

Mostrar comentarios