Elecciones al Barcelona: Rosell niega irregularidades de su empresa en Brasil y que esté encausado

  • Sandro Rosell ha negado que una de sus empresas tenga problemas legales en Brasil, a la vez que ha anunciado una demanada contra otro de los candidatos a la presidencia del Barcelona, Marc Ingla, por difamación.

Rosell niega irregularidades de su empresa en Brasil y que esté encausado
Rosell niega irregularidades de su empresa en Brasil y que esté encausado

Sandro Rosell ha negado que esté encausado por presuntas irregularidades de una de sus empresas en Brasil, como difundió otro candidato, Marc Ingla, y ha anunciado que presentará una demanda contra éste por sus afirmaciones.

El empresario catalán ha participado este jueves en un encuentro con los medios de comunicación organizado por la revista 'Don Balón' en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde se esperaba conocer su versión sobre la presunta implicación de una de sus empresas en un caso de corrupción en Brasil.

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha sumado a las críticas a Rosell y ha dicho que éste miente si niega que su empresa esté acusada de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Sandro Rosell se ha mostrado muy tenso cuando se le ha preguntado por este hecho, hasta el punto de tachar de "pregunta ridícula" una cuestión que se le ha formulado relativa al requerimiento que le hizo un fiscal en Brasil. Ha calificado de "manipulación mediática" que se haya ventilado en la opinión pública este asunto y ha afirmado que de ninguna forma está encausado, sino que simplemente la fiscalía le ha hecho un requerimiento informativo.

"El tema de Brasil ya lo expliqué. Nunca he sido en mi vida encausado. No estoy encausado. Es más, nunca en mi vida he ido a un juzgado. Lo explicaré por última vez y ya no lo explicaré más: yo tengo en Brasil una empresa (Ailanto) que hizo un contrato con el gobierno de Brasilia y éste cometió unas irregularidades y, por lo tanto, me han hecho un requerimiento informativo. ¡Ya está! Aquí se ha acabado", ha sentenciado.

El aspirante a la presidencia del FC Barcelona ha añadido: "El que ha hecho la irregularidad es el gobierno de Brasilia, no mi empresa. Y, lógicamente, el fiscal pide información a todas las empresas que han contratado con el gobierno; la mía y mil más. Fijaos la bola que han hecho. Sería como si en el caso del Palau un pianista ha ido a tocar y después se ha descubierto que Millet ha cometido irregularidades, y los fiscales van a preguntarle al pianista si tocó y cuánto le pagaron".

Rosell ha lamentado que "el problema de las insinuaciones es que hay alguien que se las cree. En este país, cuando insinúan algo o te acusan, resulta que el que es acusado es el que tiene que demostrar y defenderse. Me acusan y me piden explicaciones. Yo pensaba que el estado de derecho era otra cosa", afirmó.

Por otra parte, Rosell ha reclamado que el proyecto deportivo de la entidad también le pertenece, a la vez que ha censurado a aquellos que dicen que si gana las elecciones pondrá en peligro toda la labor que se ha hecho en esta parcela. "¿Cómo voy a poner en peligro un proyecto deportivo que yo mismo ayudé a iniciar? Esto es absurdo. Sería cargarse aquello por lo que trabajé. Nosotros pusimos nuestro grano de arena para cambiar aquella dinámica negativa deportiva en una positiva. Cuando esto se consiguió, se ganaron dos Ligas y una Champions", ha recordado Rosell.

Sandro Rosell es uno de los siete aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, cuyas elecciones se celebrarán el 13 de junio. Para poder participar, todos los precandidatos tienen que entregar el 1 de junio 2.095 papeletas de apoyo. Rosell ha dicho hoy que cuenta ya con un buen número de apoyos.

Rosell ha defendido su condición de"continuador" y "no continuista de nada de lo que se está haciendo ahora, excepto del modelo deportivo. Aquí sí que somos continuadores, porque participamos en la creación de este modelo deportivo".

De su programa electoral, ha insistido en que el secretario técnico barcelonista, Txiki Begiristain, tendrá opción para continuar en su cargo, no así el director general corporativo, Joan Oliver. "Tengo entendido que (Txiki) quizá abandonará el Barça. Si no fuera esto verdad, hablaríamos. Si todos estamos de acuerdo, puede continuar, ¿por qué no?", ha dicho Rosell, quien ha añadido que tiene un plan B para este cargo, y ha descartado que sea Pere Gratacós.

Mostrar comentarios