Eliminación de Brasil en Preolímpico de básquet deja sabor amargo a DT Magnano

  • Para el argentino Rubén Magnano, director técnico de Brasil, la eliminación de los sudamericanos del Preolímpico de básquetbol FIBA Américas 2015 tras ser derrotados por Panamá 89-72 deja un "sabor amargo" sin importar que ya cuenten con el boleto a Rio-2016 por ser anfitriones de la justa.

"Me voy nuevamente con un sabor amargo porque creo que trabajamos muy duro", dijo Magnando, quien también dirigió a Brasil en la edición 2013 del FIBA Américas, disputada en Caracas y de la que también fueron eliminados los brasileños en la primera ronda tras perder sus cuatro partidos.

Brasil, que acudió sin sus jugadores NBA, se marcha de Ciudad de México sólo con un partido ganado por 71-65 ante República Dominicana.

"La inversión era seguir compitiendo con los mejores de las Américas", añadió Magnano, quien dirigió a Argentina en la conquista del oro olímpico en Atenas-2004.

Caracas fue eliminatoria para el Mundial España-2014, pero al final Brasil fue invitado al torneo y ahora nuevamente llegará a Juegos Olímpicos tras ser eliminado en la primera ronda del FIBA Américas.

En cambio, David Rosario, técnico de Panamá, que con esta victoria asegura su pase a la siguiente ronda, se mostró satisfecho con el resultado y resaltó que el no caer en la desesperación contribuyó a la victoria.

"Se nos dio una segunda mitad buena por primera vez en el torneo. Jugamos buena defensa, no nos desesperados, trabajamos muy bien el balón, seguimos rotando al personal", dijo en rueda de prensa.

La segunda fase arranca el próximo domingo con los cuatro primeros de cada grupo. El FIBA Américas otorga dos pases directos a Rio-2016.

sem/cl

Mostrar comentarios