La eliminación del United en Copa ante un Segunda deja a Pogba sin la capitanía

  • El técnico portugués José Mourinho ha aclarado que "no hay consecuencias, no hay problemas en absoluto" entre él y su jugador.
Jose Mourinho y Paul Pogba discutene en el Manchester United
Jose Mourinho y Paul Pogba discutene en el Manchester United
PREMIER LEAGUE - Archivo

El entrenador portugués del Manchester United, Jose Mourinho, afirmó que el centrocampista francés Paul Pogba ya no será el segundo capitán del club inglés, pero también quiso dejar claro que "no hay consecuencias ni problemas" entre ambos. "La única verdad es que tomé la decisión de que Paul ya no será el segundo capitán, pero no hay consecuencias, no hay problemas en absoluto", dijo Mourinho después de que su equipo fuera eliminado de la Copa de la Liga en los penaltis ante el Derby County, conjunto de la segunda división inglesa.

El técnico portugués se negó a dar explicaciones del porqué de su decisión de quitar la capitanía a un Pogba que ni siquiera estuvo convocado para ese partido. El francés había portado el brazalete en los últimos tres encuentros por la ausencia de Antonio Valencia, primer capitán, y en estos meses ha sido protagonista más por sus desencuentros con el de Setúbal y que, según las informaciones, querría dejar el equipo.

"La misma persona que ha decidido que Paul ya no es el segundo capitán es exactamente la misma persona que decidió que Paul fuera el segundo capitán: yo mismo. Sin consecuencias, sin problemas, solo es una decisión que no tengo que explicar", agregó el portugués.

El Derbi County da la campanada

El Manchester United quedó eliminado este martes de la Capital One Cup, la Copa de la Liga, tras caer en la tanda de penaltis ante el equipo dirigido por Frank Lampard, después de que alcanzar el tiempo reglamentario con 2-2 tras la expulsión de Sergio Romero. La tarjeta roja al meta argentino fue clave para que el equipo de José Moutinho sufriese en el tramo final del encuentro, disputado en Old Trafford. El español Juan Mata abrió el marcador, Harry Wilson empató a la hora de partido y Jack Marriott estableció el 1-2 a falta de cuatro minutos para el final. 

Cuando todo parecía que el United caería en los 90 minutos, apareció Fellaini para igualar la contienda y llevar el choque a los penaltis. Jones falló el octavo lanzamiento de los 'red devils', que se despiden de la Copa en la tercera ronda, la primera para el combinado de Mourinho.

Por su parte, en otros partidos de este martes, el Manchester City superó la ronda a costa del Oxford United (0-3) con goles de Gabriel Jesus, Phil Foden y Mahrez, mientras que el Leicester y Middlesbrough lograron el pase en la tanda de penaltis ante Wolverhampton y Preston North End, respectivamente.

Mostrar comentarios