Elizondo apoya el uso de la tecnología en la línea de gol

  • El exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia, se mostró hoy a favor de usar la tecnología en línea de gol, un sistema que se probará a partir de mañana en el comienzo del Mundial de Clubes en Japón.

Bogotá, 5 dic.- El exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia, se mostró hoy a favor de usar la tecnología en línea de gol, un sistema que se probará a partir de mañana en el comienzo del Mundial de Clubes en Japón.

"Se va a ver algo nuevo para todos, que es introducir esta tecnología como se usa en tenis o en rugby. A partir de ahí veremos cómo funciona todo", aseguró Elizondo en una entrevista con Efe.

"Me parece que esto puede descomprimir a los árbitros, porque van a tener un recurso o un elemento para poder apoyarse en ellos", añadió Elizondo, recordado por expulsar al francés Zinedine Zidane en la citada final.

El argentino, quien trabajó en el Departamento de Desarrollo Arbitral de la FIFA como formador de formadores, también declaró que esta tecnología de apoyo al arbitraje no tendrá muchas más aplicaciones que medir cuándo hay gol y cuándo no.

Aunque no descartó que, más adelante, ésta pueda servir para sancionar acciones que los árbitros no pueden ver, como agresiones entre dos jugadores que los jueces no observan en el transcurso de un partido.

Mostrar comentarios