Eloy Teruel: "Ha sido bonito para el ciclismo español"

  • Los integrantes del equipo español de persecución en pista, que hoy dejaron el récord nacional de la modalidad por debajo de los cuatro minutos, se mostraron satisfechos con su participación en Londres 2012.

Londres, 3 jul.- Los integrantes del equipo español de persecución en pista, que hoy dejaron el récord nacional de la modalidad por debajo de los cuatro minutos, se mostraron satisfechos con su participación en Londres 2012.

"Ha sido bonito para el ciclismo español", señaló a Efe tras batir el récord de España Eloy Teruel, que junto con Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres dejó el nuevo tiempo a batir en tres minutos, 59 segundos y 520 milésimas, más de dos segundos por debajo de la anterior plusmarca (4:01,717).

"La valoración es muy positiva porque hemos bajado de los cuatro minutos por primera vez en la historia de España", dijo por su parte Mora, quien, como el resto de sus compañeros, afirmó que todavía habrían podido arañar algunos segundos a la marca en la última carrera de la tarde.

"Estamos contentos. Lo único que da algo de rabia es no haber podido quedar quintos y no haber mejorado ese récord de España un poco más", apuntó el ciclista.

Tras una carrera que se adjudicaron los británicos con un récord del mundo (3:51.659), Torres admitió que fue "bastante complicado" lograr el sexto puesto con el que terminó España, tras verse superada por los daneses en su última aparición sobre la pista del velódromo olímpico.

"Bajar de cuatro minutos no es fácil, y solo ha habido una hora o una hora y cuarto entre la primera serie y la segunda. Hemos acusado un poco el esfuerzo", explicó el menorquín.

Torres señaló que el equipo español llegaba a Londres con el objetivo de "bajar de cuatro" minutos: "Incluso queríamos bajar de 59 segundos, eso habría sido una súper marca. Pero hemos mostrado un rendimiento bastante bueno", sostuvo el ciclista.

"El objetivo que me marqué cuando entré como seleccionador era bajar de los cuatro minutos y hoy lo hemos conseguido", dijo por su parte el seleccionador español, Juan Martínez Oliver.

Los españoles ya habían intentado batir el récord de españa ayer, en la serie de clasificación, pero se quedaron lejos de la marca, en parte por los problemas gástricos que había sufrido Aitor Bernal, que hoy fue sustituido por Teruel.

"Hoy sí, por fin. Hemos metido a Eloy y se ha notado mucho el cambio, hemos podido ir más rápido que ayer", afirmó por su parte David Muntaner.

El ciclismo español en pista tendrá mañana sábado una nueva oportunidad de competir en Londres 2012 en la prueba de omnium, en la que participará Teruel, cuarto en el Mundial de 2011 de la modalidad.

Mostrar comentarios