ElPozo, sin Rafa ni Ruiz y con la duda de Lima, recibe "reforzado" al Navarra

  • ElPozo Murcia Fútbol Sala, actualmente tercer clasificado de la Liga de Primera División, recibe mañana al Magna Navarra con las bajas del portero Rafa Fernández y el cierre José Ruiz, que siguen lesionados, y con la duda del ala ítalo brasileño Gabriel Lima, también aquejado de dolencias, pero "muy reforzado" por su exhibición en Mallorca.

Murcia, 21 nov.- ElPozo Murcia Fútbol Sala, actualmente tercer clasificado de la Liga de Primera División, recibe mañana al Magna Navarra con las bajas del portero Rafa Fernández y el cierre José Ruiz, que siguen lesionados, y con la duda del ala ítalo brasileño Gabriel Lima, también aquejado de dolencias, pero "muy reforzado" por su exhibición en Mallorca.

Para este encuentro de la undécima jornada del campeonato, que comenzará a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, se mantendrá como incógnita la presencia de Lima, quien durante el entrenamiento de ayer se hizo daño en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Su baja, que se sumaría a las ya conocidas de los internacionales españoles Rafa y José Ruiz, sería sensible en un equipo que viene de exhibirse en la cancha del Palma Futsal, donde se impuso por un rotundo marcador de 0-6.

Ese partido ha fortalecido a un grupo que necesitaba un encuentro como ése, tal y como ha indicado su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

ElPozo, con 21 puntos en su casillero, cinco más que los que tiene su rival de mañana, llega con "más autoestima" porque el triunfo en Palma "nos vino muy bien en todos los sentidos y nos reforzó".

"Quedó demostrado que estando al cien por cien la suerte también juega a tu favor y que en el deporte es importante la fe y la voluntad", ha añadido.

Sobre el Magna, el técnico hispano brasileño ha destacado que "es un equipo bastante complicado porque tiene muy arraigada su idiosincrasia del juego y lo hace muy bien en la estrategia y en la defensa al hombre".

Con respecto al valor de los puntos, Duda ha dicho que los necesitan "para recortar tres al Inter y al Barça, que no juegan este fin de semana en la Liga, y para intentar descolgarnos del Palma y del Jaén. Ganar haría que nos consolidáramos en la tercera plaza y a partir de ahí trataremos de empezar a luchar por la segunda y luego por la primera".

ElPozo-Magna es un duelo histórico dentro de la máxima categoría del fútbol sala nacional y con pronóstico claramente favorable a los granas, que se han impuesto en 17 de los 20 duelos entre estos equipos en Murcia, por sólo una victoria navarra y dos empates.

Ese carácter histórico quedará patente en los prolegómenos del choque, pues se rendirá homenaje al entrenador del Magna Navarra, Imanol Arregui, en el cargo desde la campaña 2001/2002; y a su capitán, Javi Eseverri, quien está en el club pamplonica desde 1995.

El tributo a dos de los referentes de este deporte en España se enmarca en el programa de actos del 25 aniversario de ElPozo y hoy Duda ha calificado de "muy buena" la iniciativa adoptada por su club.

En otro orden de cosas, Duda ha celebrado que el club haya sido nombrado mejor equipo murciano en 2014 por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región (APDRM) tras conquistar la Supercopa y ser finalista en la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey. "Es el premio a la constancia y quiero agradecer este nombramiento", ha declarado.

Mostrar comentarios