Emery, 100 partidos con el Sevilla en el peor momento: los fichajes no funcionan y es colista

    • Entre infortunios y lesiones el técnico vasco no da con la clave para hacer olvidar a hombres como Bacca o Aleix Vidal.
    • Solo suma dos puntos de 15 posibles y es último. Dos goles a favor y ocho en contra en cindo partidos. Un bagaje insuficiente.
Sevilla's coach Unai Emery carries a free kick tra
Sevilla's coach Unai Emery carries a free kick tra

El inicio de Liga del Sevilla tras empatar ante Málaga y Levante y perder ante el Atlético parecía un simple bache, pero ya se ha convertido en un auténtico socavón tras las derrotas ante Celta y Las Palmas. Van cinco jornadas, el equipo de Emery solo suma dos puntos y es colista de Pimera. Se está repitiendo la situación de la temporada 2013/14, con la diferencia de que a estas alturas ya había jugado contra Barcelona, Atlético y Valencia. El equipo andaluz acabó remontando, alcanzó el quinto puesto y ganó la Europa League ante el Benfica.

Para explicar lo que le está ocurriendo al equipo de Nervión en el inicio de esta temporada hay que atender a factores claves. Después de alcanzar la soñada clasificación para la Champions League, lo que supone un mayor desgaste físico y mental, la plantilla no ha mejorado. Es más, el nivel ha bajado. Se han marchado hombres importantes como Bacca, Aleix Vidal, Mbia, Denis Suárez o Fernando Navarro. El club ha ingresado 52 millones y ha gastado 36. Konoplyana se tiene que adaptar, Nzonzi aún no funciona, Kakuta no entra en los planes de Emery por el momento, Rami y Escudero están lesionados, Mariano no termina de covencer e Inmobile aún no ha marcado en Liga. Solo Llorente y Khron Dheli, que han llegado libres, y Andreolli (cedido), han rendido a un nivel aceptable.

Si a esto le añadimos que en los tres últimos veranos se marcharon jugadores como Alberto Moreno, Rakitic, Fazio, Navas, Negredo o Kondogbia (153 millones) , la situación es aún más visible. El fichaje más caro es este tiempo ha sido Nzonzi (9,75 millones). Monchi siempre tiene que hacer encaje de bolillos y algún año puede que no funcione.

El Sevilla ha perdido el gol con la marcha de Bacca. Solo ha marcado dos en las cinco primeras jornada de Liga, uno de Nzonzi y otro de Fernando Llorente. Gameiro e Inmobile aún no se han estrenado en la competición doméstica. Tampoco an aportado goles hombres importantes la pasada temporada como Vitolo, Reyes. El balón parado tampoco ha dado sus frutos por el momento.

El equipo está sufriendo una plaga de lesiones que no permite a Emery afianzar un once. Carriço, Rami, Beto y Banega sufren problemas que les dejarán apartados varias semanas. Otros han ido sufriendo molestias musculares como Vitolo, Mariano o Kakuta. Emery deja claro que confía en su cuerpo técnico y Konoplyanka no pudo jugar ante Las Palmas por diarrea: "Hacemos autocrítica interna con los preparadores físicia y los doctores. Hay un 50 por ciento de lesiones musculares y otras como las de Banega que son de jugar. Lo que es normal para mí lo dejo para los fisios. Pero yo me centro en los que están. Miro a los que se recuperan, pero me centro en los que están sanos para que en cada partido tiremos de ellos. Tengo plena confianza en los preparadores físicos y en los médicos".Alcanza 100 partidos con 96 alineacion diferentes

Emery está recibiendo críticas por el planteamiento de los partidos y también por los cambios. Ante Las Palmas, por ejemplo, cuando sacó a los hombres de banda para dar amplitud al juego retiró al delantero rematador (Llorente) y ante el Celta no supo reaccionar a tiempo cuando los celestes jugaban a placer en el Pizjuán. La exigencia Liga - Champions parece estar pasando factura a las rotaciones del técnico, que suma 100 partidos con el Sevilla y un balance de 49 victorias, 22 empates y 29 derrotas. Ha utilizado 96 alineaciones diferentes.

El técnico ha declarado en los últimos días que esta situación es "un reto" tanto para él como para la plantilla. Tras la derrota ante Las Palmas afirmó que las circunstancias "no están acompañando" en lo que considera "una racha negativa", con su equipo como colista.

Añadió que cuanto menos decaigan más fuerza tendrán para levantarse y que los jugadores son conscientes "de que hay muchos sevillistas esperando que cambie la situación". Con todo, es optimista porque "seguramente el viento volverá a soplar" a favor de su equipo.

El preparador vasco concluyó diciendo en cuanto a la clasificación, que más abajo no pueden ir y que deben "seguir trabajando para revertir esta dinámica", ya que "el vestuario está preocupado por cambiar la situación y el trabajo es el único camino".

Mostrar comentarios