Domingo, 19.01.2020 - 09:30 h

Emery advierte de que si los jugadores se desconcentran, sacará "el hacha"

Unai Emery, técnico del Valencia, ha señalado un día antes del partido ante el Sporting de Gijón que el equipo debe estar concentrado en este encuentro antes que en el del Barcelona o el Sevilla, que llegarán después, o sacará "el hacha" para evitarlo.

Valencia, 16 sep.- Unai Emery, técnico del Valencia, ha señalado un día antes del partido ante el Sporting de Gijón que el equipo debe estar concentrado en este encuentro antes que en el del Barcelona o el Sevilla, que llegarán después, o sacará "el hacha" para evitarlo.

El técnico ha ejemplificado durante la rueda de prensa la concentración que pide a sus jugadores, al evitar cualquier pregunta relacionada con el último encuentro que disputó el equipo ante el Genk, que terminó 0-0, y pedir, en varias ocasiones, que se hablara "del presente".

"El Sporting tiene la necesidad de jugar al límite porque no ha ganado ningún punto. Deberemos tener mucha personalidad, ya que eso nos ha acercado mucho a los resultados que hemos conseguido, pero necesitamos acelerar nuestras cualidades, que se vean en el terreno de juego", ha detallado el técnico.

El partido ante el Sporting, la primera salida del equipo fuera de Mestalla en Liga, "es difícil", aunque ha reconocido que el Valencia llega a El Molinón "con una buena disposición de puntos, seis de seis, y una progresión desde el primer partido".

El técnico, que ha completado una convocatoria con diecinueve jugadores, ha explicado sobre la ausencia de futbolistas como Miguel o Ricardo Costa en que debe "prescindir de momento de seis, mañana de uno más, y antes del partido de siete".

"Esa es la única razón" de la ausencia de ambos.

Ante la presencia en la convocatoria de Adil Rami y Víctor Ruiz como únicos centrales puros, Emery ha explicado que "una opción muy clara" para sustituirlos será el holandés Hedwiges Maduro.

"Es más especialista de pivote, con capacidad defensiva, pero también tiene condiciones de central. Su polivalencia es uno de sus mejores argumentos", ha explicado sobre el jugador, que no ha participado en los tres partidos oficiales de esta temporada, pero que también podría cubrir la baja por lesión del turco Mehmet Topal.

El técnico del Valencia ha dejado fuera de la convocatoria al lateral derecho Miguel Brito, al que ha preferido "dar descanso", y ha comentado que Bruno "podría haber estado listo el martes", pero no lo estuvo "por evitar una recaída".

"Mañana podrían jugar o Barragán o Bruno. Ahora tenemos competencia entre los tres laterales", ha destacado el técnico valencianista, que no ha desvelado trazos de su posible alineación ante el Sporting.

Emery ha recordado que "siempre hay cambios" -en los últimos partidos ha cambiado al menos cinco jugadores de sus alineaciones titulares-, y ha explicado que "ha sido más positivo que negativo cuando se ha utilizado diferentes alternativas de futbolistas".

La faceta goleadora del equipo es otro de los apartados en los que se ha centrado el técnico valencianista, para quien "la segunda línea del equipo ha aportado habitualmente entre quince y veinte goles", una cifra que este año todavía no se ha estrenado, ante lo que ha pedido que "cuanto antes tengan protagonismo" estos jugadores, "mejor".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING