Emery afirma que el asunto de Villa está "hablado, aclarado y cerrado"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó en alusión a las declaraciones de David Villa, en las que criticó el planteamiento del último partido de su equipo ante el Sporting, que es un asunto "hablado, aclarado y cerrado".

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó en alusión a las declaraciones de David Villa, en las que criticó el planteamiento del último partido de su equipo ante el Sporting, que es un asunto "hablado, aclarado y cerrado".

"El asunto de Villa es un tema que está hablado y aclarado. Tengo plena confianza en la plantilla y en el camino que estamos llevando, en la filosofía de este equipo y los jugadores así lo transmiten con lo que hacen en el terreno de juego. Es una página cerrada totalmente", recalcó.

Cuestionado sobre si el delantero internacional había sido sancionado por sus declaraciones y por la diferencia de tratamiento respecto a Miguel Brito, que se quedó fuera de la última convocatoria tras llegar cuarenta minutos tarde a un entrenamiento, Emery aseguró que son temas internos del vestuario.

"Lo que queremos es que Villa marque goles, las cosas internas las ejecutamos dentro. Es un tema cerrado que quedó aclarado y todo lo que sea incidir es crear dudas", explicó.

"Los casos de Miguel y Villa son diferentes. Hay una línea que se marca sobre el grupo y los parámetros para tomar las decisiones que son lo mejor para el grupo. Miguel está totalmente reintegrado en el grupo y es un jugador importante, el traspiés que tuvo ya esta superado", indicó tras la inclusión del jugador luso en la lista.

Ante las críticas recibidas por la pérdida de dos puntos ante el Sporting, Emery defendió la ambición de su equipo, así como la situación habitual de examen casi diario que viven los entrenadores.

"Exámenes he pasado desde mi primer partido con el Lorca y tenemos una exigencia alta, cada partido es un examen que debemos de aprobar y no es diferente ahora a entonces o al año pasado. Los jugadores en el terreno de juego expresan lo que hablamos y no vea situación anormal en el equipo", señaló.

Cuando se le recordó las palabras del presidente del club Manuel Llorente a la conclusión del partido ante el Sporting, en las que señaló que había visto falta de ambición en el equipo, el entrenador aseguró que no comparte esa opinión y que él ve más cercana la realidad de sus futbolistas.

"El equipo tuvo ambición. Hizo un partido para ganarlo y circunstancias hicieron que no fuera así. El equipo tiene actitud y predisposición, y los futbolistas están jugando con buena disposición y a un nivel alto. Los jugadores en actitud y ambición de ganar no fallan, no hay actitud de duda, sino una actitud tremenda", recalcó.

"Me siento con la responsabilidad de llevar al Valencia a lo mejor posible. Las opiniones son de cada uno de su gusto, yo estoy muy centrado en mi tarea. Mi máxima preocupación es preparar el partido de mañana lo mejor posible, para todo lo demás no tengo tiempo", prosiguió.

Sobre el partido ante el Getafe, indicó que el equipo madrileño pese a sus dos últimas derrotas practica un buen fútbol y que por tanto será un rival complicado.

"Es un buen equipo, empezó con mucha fuerza con el 1-4, y luego el Barcelona les ganó lógicamente y en Almería perdieron haciendo un buen partido. Ellos están con la obligación y necesidad de ganar y nosotros estamos en las mismas. Los dos equipos nos conocemos y trataremos de ser mejores que ellos", sentenció.

Respecto a la alineación que presentará en Getafe y la posibilidad de hacer rotaciones, ya que el sábado han de afrontar un nuevo partido de Liga, el técnico no quiso desvelar cuáles son sus intenciones.

"No me gusta hablar de alineaciones ni de rotaciones, mañana los once que salgan serán los más competitivos y en función de cómo está cada uno. Cuento con todos y luego el rendimiento marca el once que va a salir", concluyó.

Mostrar comentarios