Emery: "Ahora es cuando Jordi Alba tiene que demostrar su crecimiento"

  • Unai Emery, técnico del Valencia, ha explicado sobre la convocatoria de Jordi Alba con la selección española que es "ahora" cuando el jugador "tiene que demostrar su crecimiento y seguir madurando".

Valencia, 30 sep.- Unai Emery, técnico del Valencia, ha explicado sobre la convocatoria de Jordi Alba con la selección española que es "ahora" cuando el jugador "tiene que demostrar su crecimiento y seguir madurando".

"La llamada ha sido una satisfacción y un premio para todos, sobre todo para la escuela y para el valencianismo. Ha crecido desde abajo, y con nosotros ha explotado sus cualidades como lateral", ha señalado Emery.

El técnico ha recordado cómo "al principio no quería jugar en el lateral izquierdo y ahora no quiere dejar de jugar ahí".

"Jugó contra el Brujas por primera vez como lateral, y recuerdo que lo comentamos en el vestuario, con los compañeros, para ver qué les parecía. Siempre hemos creído en sus cualidades y su despliegue físico, que es enorme", ha indicado.

La llamada del seleccionador nacional Vicente del Bosque a Jordi Alba ha coincidido con la ausencia en la convocatoria del delantero valencianista Roberto Soldado.

"Si algo tiene el jugador es que ha madurado mucho, es inteligente y sabe que volverá a la selección. ¿Cuándo? Cuando haga los méritos. Si no le ha llamado es que no se lo merece. Está creciendo, pero aún le queda", ha afirmado.

Mostrar comentarios