Valencia, 30 sep.- Unai Emery, técnico del Valencia, ha explicado sobre la convocatoria de Jordi Alba con la selección española que es "ahora" cuando el jugador "tiene que demostrar su crecimiento y seguir madurando".
"La llamada ha sido una satisfacción y un premio para todos, sobre todo para la escuela y para el valencianismo. Ha crecido desde abajo, y con nosotros ha explotado sus cualidades como lateral", ha señalado Emery.
El técnico ha recordado cómo "al principio no quería jugar en el lateral izquierdo y ahora no quiere dejar de jugar ahí".
"Jugó contra el Brujas por primera vez como lateral, y recuerdo que lo comentamos en el vestuario, con los compañeros, para ver qué les parecía. Siempre hemos creído en sus cualidades y su despliegue físico, que es enorme", ha indicado.
La llamada del seleccionador nacional Vicente del Bosque a Jordi Alba ha coincidido con la ausencia en la convocatoria del delantero valencianista Roberto Soldado.
"Si algo tiene el jugador es que ha madurado mucho, es inteligente y sabe que volverá a la selección. ¿Cuándo? Cuando haga los méritos. Si no le ha llamado es que no se lo merece. Está creciendo, pero aún le queda", ha afirmado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios