Emery avisa de que, si pierden, "los tres puntos de Elche ya no vuelven"

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado hoy que les ha advertido a sus futbolistas que "los tres puntos de Elche ya no vuelven" si pierden y que el rival del domingo "se juega mucho por su clasificación, porque juegan en casa y lo van a poner todo para ganar".

Sevilla, 17 oct.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado hoy que les ha advertido a sus futbolistas que "los tres puntos de Elche ya no vuelven" si pierden y que el rival del domingo "se juega mucho por su clasificación, porque juegan en casa y lo van a poner todo para ganar".

Emery, en una conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, ha deseado "tener continuidad en la tercera plaza", algo que conseguirá "ganando en Elche".

El Real Madrid y el Atlético están por detrás, "por fuertes que sean", y está en la mano del equipo "seguir por delante de ellos".

Sin embargo, el preparador vasco ha admitido que "hay tres equipos que en teoría estarán por encima pero eso es mucho vaticinar porque, además, uno sólo puede fijarse en su propio potencial", si bien ha recordado que "en el duelo directo contra el Atlético de Madrid ellos fueron superiores", en alusión al 4-0 encajado en el Vicente Calderón.

Sobre el centrocampista camerunés Stephane Mbia, quien ha estado en África diez días por los compromisos de su selección, ha dicho que "es uno más dentro de los jugadores que han estado fuera".

Pese a que se ha desatado cierta psicosis por la epidemia de Ébola, Emery ha asegurado haber recibido a Mbia en el entrenamiento "con total normalidad" e ironizó al decir que, pese a haber jugado contra Sierra Leona, uno de los países golpeados por el virus, le dará "un beso en la calva si hace un gol importante, como otras veces".

A Emery le "ha venido bien el parón para trabajar con gente que viene de lesión como (Sebastián) Cristóforo y (Kevin) Gameiro", puesto que "ahora se empieza a jugar otra vez dos partidos a la semana y va a ser complicado entrenar".

El entrenador guipuzcoano ha comentado que tanto el centrocampista uruguayo (Cristóforo) como el delantero francés (Gameiro) "están trabajando a buen nivel, lo que le dará al equipo mayor competitividad en los entrenamientos" pero no quiso asegurar sus reapariciones porque deberá "graduar su incorporación a los partidos, ojalá sea pronto".

Para el partido del domingo, el Sevilla sólo contará con las bajas por lesión de su portero suplente, el argentino Mariano Barbosa, y del extremo derecho Víctor Machín 'Vitolo', para cuya sustitución maneja Emery alinear a "especialistas como (José Antonio) Reyes, Aleix Vidal o (Gerard) Deulofeu" pero también a Denis Suárez, quien "está jugando más centrado pero se adapta a los costados".

Sobre Reyes, ha señalado que debe "poner sus virtudes al servicio del equipo. Es un jugador al que siempre hay que exigirle más porque tiene que ser importante jugando de inicio o sin jugar de inicio porque, además, es uno de los capitanes y eso significa algo en el vestuario".

Emery ha afirmado que el delantero utrerano "está acostumbrado a tener mucho protagonismo pero ahora tiene que asimilar el ser un poco menos protagonista en el terreno de juego".

Mostrar comentarios