Emery dice que no buscan "una venganza", sino "recuperar continuidad en liga"

  • El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo hoy que, tras la eliminación copera contra el Espanyol, no plantean la cita de este domingo frente al mismo rival "como una venganza", sino que ahora afrontan "la Liga para recuperar la continuidad en esta competición" con una victoria ante su verdugo el pasado jueves.

Sevilla, 31 ene.- El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo hoy que, tras la eliminación copera contra el Espanyol, no plantean la cita de este domingo frente al mismo rival "como una venganza", sino que ahora afrontan "la Liga para recuperar la continuidad en esta competición" con una victoria ante su verdugo el pasado jueves.

Emery recalcó en rueda de prensa que esta circunstancia le "deja un mayor conocimiento sobre el rival" después de que "la puerta de la Copa se ha cerrado", pero recalcó que ahora "se abren las de la Liga y la Europa League", torneos en los que el Sevilla sigue "de pie" y tiene "puestas muchas ilusiones".

La acumulación de partidos, según el entrenador guipuzcoano del Sevilla, provoca "un desgaste físico y emocional", por lo que debe ver "en el entrenamiento de esta tarde el estado de algunos futbolistas para el partido de mañana", al aseverar que necesita a "once jugadores con fortaleza".

El técnico vasco espera "a un rival que defiende muy bien y exigirá mucho", y que además atraviesa "por su mejor momento".

"En defensa son complicados de superar y tienen una buena contra que tendremos que controlar, y además ahora mismo tienen la autoestima muy alta", reconoció Emery.

Subrayó que no plantean "el partido como una venganza, como una revancha. La Liga nos marca una regularidad para lograr el principal objetivo de la temporada", agregó.

El preparador guipuzcoano es consciente de "la decepción del jueves" pero la enmarca dentro de "un aprendizaje", pues está convencido de que "todo lo sucedido hará mejores a algunos futbolistas, les permitirá crecer" y acostumbrarse a "la alta exigencia que tiene este club".

Por último, Unai Emery se refirió al delantero gallego Iago Aspas, quien ha mostrado varias veces su enfado por no jugar más y al que calificó como "un jugador importante", además de resaltar que "su día a día es muy bueno", por lo que entiende "que se enfade".

Mostrar comentarios